Aleta retoma de nuevo la serie bélica Battlefields, publicando una nueva historia guionizada por Garth Ennis, el cual nos vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores autores de la industria.

En este “Querido Billy” nos adentraremos en la vida de la pareja conformada por Carrie Sutton y Billy Wedgewood durante los tres años que dura su relación, y lo hacemos a través de una carta narrada en off intercalada a su vez con potentes flashbacks que nos sirven para situarnos de manera realista en esos tumultuosos años 40.

El sello Ennis sobrevuela por toda la historia, pero además encontramos retazos de sensibilidad que sirven de contrapunto a las escenas más crudas, centradas sobre todo en mutilaciones y heridas provocadas por la guerra. No podemos olvidar las lesiones de naturaleza más psicológica (en ocasiones mucho más graves que las físicas), las cuales atormentan el alma de nuestros protagonistas de manera irremediable.

Viñeta
En el apartado gráfico tenemos a Peter Snejbjerg, un dibujante que se caracteriza sobre todo por sus estudiados rostros y unas expresiones muy detallistas de los personajes, creando una transmisión de sensaciones humanas muy acertada y necesaria para este tipo de historia.

No podemos finalizar esta reseña sin mencionar las maravillosas portadas de los tres números aquí incluidos por John Cassaday, el cual retrata a la perfección algunos de los momentos más icónicos que nos vamos a encontrar en estas páginas.

En definitiva, ochenta páginas que se leen prácticamente de un tirón y (estoy obligado a avisar desde aquí) que nos narran una historia estremecedora y dura (se entiende que dentro de los límites de un relato bélico), pero a su vez mostrada por el guionista irlandés de la forma más conmovedora posible, llegando así a lo más profundo de nuestro ser. Sin lugar a dudas, una de las lecturas más emotivas que he tenido la oportunidad de leer este año. No os la perdáis.

Anuncios