Por fin nos llega este manga que fue publicado de 1998 hasta 2001 y que esta siendo recopilado en diez tomos de la mano de ECC Ediciones. Su autor Hideo Yamamoto nos mete de cabeza en el mundo de la mafia japonesa de la forma más cruda posible, y nos presenta a unos protagonistas de mente retorcida y bastante fuera de control.

La historia comienza en Kabukichu, un barrio de Tokyo donde los mafiosos pactan entre ellos para repartirse los beneficios de la venta de pornografía, la droga y la prostitución pero la desaparición del jefe del clan Anjou trastoca el equilibrio entre clanes mafiosos.

ECC nos trae un manga genial

Un grupo de parias que han sido expulsados de diferentes clanes está trás la desaparicion y el robo del dinero de la organización para ello ha contado con un peculiar asesino llamado Ichi, un muchacho con unas dotes poco normales para las artes marciales y con un trastorno mental bastante serio, consecuencia de una infancia de maltratos, abusos y humillaciones de todo tipo.

Cuando la desaparición del jefe del clan Anjou es evidente, Kakihara su mano derecha, comienza a remover todo para descubrir que ha ocurrido. Kakihara es un sádico que goza con torturar y con el dolor tanto propio como ajeno. El vínculo que le unía a su jefe era el placer que experimentaba cuando era castigado por este, un placer que ahora le ha sido robado y por el que hará cualquier cosas por recuperarlo.

Ichi, The Killer
La trama se va enredando poco a poco debido al comportamiento agresivo de Kakihara y de la manipulación a la que se ven sometidos por parte del jefe del grupo de perdedores que siempre parece estar un paso por delante de él, para el resto de las mafias yakuzas la desaparición de Anjou es sencilla, este se ha ido con una prostituta y se ha llevado el dinero con él pero la obsesión de Kakihara por encontrarle hace que no dude en torturar a uno de los jefes de otro clan que ha sido astutamente implicado por quienes realmente cometieron el crimen. Una guerra de bandas en la que incluso los chinos se verán implicados va a estallar por culpa del violento comportamiento de Kakihara.

Mientras tanto y paralelamente a la historia vamos descubriendo el pasado de Ichi, el asesino. Un muchacho traumatizado desde su infancia que antes de cometer un asesinato llora como un niño dejando a sus victimas muy desconcertadas, por si fuera poco tampoco puede evitar excitarse sexualmente con la muerte de sus victimas.

La violencia y las motivaciones de todos en este manga no son nada gratuitas, el autor explora cada rincón de la mente de los personajes y nos descubre poco a poco por qué son así.

A muchos les recordará una historia con influencias de Tarantino donde el desarrollo de los personajes y sus diálogos son más importantes que la trama en sí pero aquí además el guión nos hace querer saber cómo acabará este tsunami de crimenes y muertes.

Contra los yakuzas¿Hasta donde puede llegar una mente enferma y cuales son sus límites? Si quieres descubrirlo, tendrás que hacerlo leyendo este manga y es posible que a muchos no les guste descubrir la respuesta a esta pregunta.

Una obra recomendada para lectores que no tengan miedo a encontrarse con el lado más oscuro y más perverso del ser humano, una mirada al abismo de la mente oscura que te atrapa y no te soltará hasta el fin.

El dibujo sin ser nada espectacular sirve para su narración a la perfección, muchas veces mostrándonos cosas que no desearíamos ver y otras ocultandolas entre sombras para ser nosotros quienes seamos los que imaginemos lo peor.

AWESOME
Ichi the killer fue adaptada al cine en el 2001 por Takashi Mike y, aunque en mi opinión no es una mala película, no puede ser comparada con el manga, ya que el film se queda en una série de situaciones violentas y no llegan a explorar la mente de los protagonistas como hace el autor en la obra original.

Si quieres un tipo diferente de violencia y no te da miedo adentrarte en el mundo de la yakuza este es el manga que deberías empezar a leer sin perder un segundo.

FICHA TÉCNICA

Ichi_ft

Precio: 9,95€
Págs: 216
Estilo: Manga (B/N + 1 a tinta)
Formato: Rústica
Edición: 10 tomos

Anuncios