Una hermosa mujer surge deambulando de un túnel de metro abandonado sin recordar quién es o cómo llegó hasta allí. Y ahora, mientras se revela su pasado, Veil debe averiguar en quién confiar y qué es, un objeto de deseo o una fuerza a tener en cuenta.

Greg Rucka es un guionista que prácticamente no necesita presentación alguna: autor de casi una docena de novelas y en los cómics ha tenido la oportunidad de escribir historias protagonizadas por algunos de los personajes más reconocidos del planeta como Superman, Batman y Wonder Woman; creador también de otras series como Whiteout y Queen & Country (ambas publicadas originalmente por Oni Press) en esta ocasión nos presenta una historia de terror, inaugurándose así como escritor en este tipo de género.
Back to the gang
Este primer tomo de ‘Veil’ se compone de cinco números americanos, en cada uno de los cuales el guionista de Portland nos muestra un momento clave para el devenir de la historia.

Podríamos decir de ‘Veil’ que bebe de una atmósfera muy conseguida y con un estudio de personajes muy medidos (aunque algo “encorsetados”) donde vemos a nuestra protagonista perdida en un mundo lleno de oscuridad y tinieblas, escenario en el que tendrá que encontrar su propia naturaleza y enfrentarse a un villano muy dado a la magia negra que me ha recordado a un John Constantine pasado de vueltas.

Decir que su final un tanto abrupto deja con la sensación de que la historia está cerrada de manera precipitada, dejando así al lector con sensaciones encontradas e imaginándose cómo hubiera concluido la obra con un desarrollo un poco más largo.

El arte de Veil

En el apartado gráfico tenemos a Toni Fejzula, un artista que realiza en estas páginas un meritorio trabajo alcanzando viñetas de gran belleza plástica al utilizar recursos estilísticos y una composición de viñetas muy atractiva para el lector.

No podemos olvidar la labor de Aljosa Tomic al color, el cual se complementa muy bien con el estilo tan particular del dibujante.

En definitiva: ‘Veil’ no se trata ni mucho menos de una de las mejores obras de Greg Rucka, pero eso no quita que sea una lectura muy amena indicada sobre todo para aquellos lectores que gusten de una buena historia de terror con tintes oníricos y místicos.

[Ficha Técnica]

Veil-FichaTítulo: Veil
Autores: Greg Rucka (Guión) / Toni Fejzuka (Dibujos)
Editorial: Planeta Comic
Formato: Cartoné
Páginas: 144
Idiomas: Español
Dimensiones: 16,8 x 25,7 cm.
Título original: The Veil 1-5
Precio: 15,95€

Anuncios