Sección Ocho, de Garth Ennis & John McCrea [Reseña]

Creadores gamberros

Allá por septiembre de 1997, hacía su primera aparición Sección Ocho, un grupo de antihéroes, creado por los irlandeses Garth Ennis, John McCrea (y, dicen las malas lenguas, aunque no está acreditado, el británico Steve Dillon) en el número 18 de la serie Hitman.

Los autores

El equipo

Sidney Speck, también conocido como Sixpack, es (era) crítico de Arte y ex-alcohólico. Porta una botella rota como arma.

Sixpack era el líder del variopinto grupo de “superhéroes” denominado Sección 8 hasta que todos sus integrantes (excepto él) fallecieron. El hecho de ser el único superviviente hará que un “peligro”, incierto, ponga en alerta a nuestro querido Sidney. Decidido, asume que las amenazas le que acechan son el punto de inflexión para formar un nuevo equipo. Con la ayuda (visto en el prólogo) de sus nuevos compañeros: “El del Gancho“, “Manitas” y “Vísceras“, comienza la búsqueda de nuevos miembros para el grupo.

Seccion_Ocho_destacada

El primero en ingresar será Sueldaperros (se le creía muerto), pero su reingreso será mucho mas peligroso de lo previsto. Una vez incluido en el grupo, más la presencia inquietante de un tipo llamado Bueno Excelente, Sixpack ya cuenta con cinco integrantes.

Después de descartar de su agenda a Impredecible, Disparo, Filo Nocturno y muchos otros, la lista de contactos de Sixpack se agota, sin solucionar el problema, que es llegar hasta los ocho definitivos integrantes.

El camarero de Noonan´s, un bar de mala muerte, Baytor (un ser con dientes que grita constantemente la frase “Soy Baytor”) será otro de los elegidos. Pero, ¿a quién llamar cuando ya no te queda nadie?

Pues… ¡A los más grandes!

Sidney

Así, Sixpack en cada uno de los números que integran la serie, se dedicará a intentar captar a un superhéroe de primer orden para la causa. Pasando por iconos que van desde Batman (con homenajes incluidos), Green Lantern, Detective Marciano (divertidísima esta parte) hasta la bella y fuerte Wonder Woman o el mismísimo Superman. Bajo la capa de diversión, tragedia griega.

Lectura divertida (y gamberra) en su primer vistazo pero que desemboca (en su segunda lectura) en un relato mucho mas profundo y triste. La tragedia de Sixpack (Sidney Speck) es no vislumbrar su propia realidad. Su auto-anulación como individuo, podría decirse.

El genial guionista Garth Ennis desarrolla a través de los distintos episodios, no solo bromas, chascarrillos con U2 o sucias historias de lavabo de taberna, sino que además seremos testigo de cómo Sidney pone en duda su propia realidad en determinados momentos o los “peligros fantasma” que se avecinan, pero que nadie más ve.

Al final, seremos compañeros del particular viaje de Sidney entre delirios alcohólicos, sudores, risas y vómitos, cuestionándonos también en todo momento lo que está viviendo el singular protagonista.

Ficha técnica

Seccion_Ocho_Ficha

EDICIÓN ORIGINAL: All Star Section Ocho
Incluye: números 1-6 USA
FECHA PUBLICACIÓN: Abril de 2016
GUIÓN: Garth Ennis
DIBUJO: John McCrea
FORMATO: Rústica
PÁGINAS: 144 págs. (A color).

Anuncios

Un comentario en “Sección Ocho, de Garth Ennis & John McCrea [Reseña]

  1. Pingback: Podcast de ELHDLT: Guía de apoyo del Especial Número 50. - Es la hora de las tortas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s