Cluster, la prisión de los malditos

Las buenas historias de Ciencia-Ficción nunca pasan de moda. Y menos, en el mundo del cómic, medio más que acostumbrado a recibirlas muy frecuentemente para alegría y deleite de millones de aficionados al género. Pues dejadme deciros que con Cluster estamos una vez más ante una de esas pequeñas maravillas que corren el riesgo de perderse entre el proceloso mar de novedades y coloridos héroes que mes a mes llenan las estanterias de las librerías especializadas.

Tranquilos, que para evitar eso estamos nosotros. Y para contaros por qué esta obra de Boom! Studios, publicada en nuestro país por Medusa Cómics! (una pequeña editorial con muy buen gusto que suele traer cómics de gran calidad) es uno de los imprescindibles del mes. Principalmente, por lo que hemos contado más arriba: Es un excepcional tebeo de un género que parece haber resurgido con fuerza en los últimos tiempos. Pero además, por poseer también una buena cantidad de razones que vamos a desgranar a continuación.

“Esta prisión es un infierno”

WELCOME TO THE JUNGLE

Estamos ante uno de esos cómics que llaman la atención desde el primer momento, sobre todo por la estética de los personajes y lo llamativo del dibujo, obra del inefable Damian Couceiro (Sons of Anarchy, Planet of the Apes: Cataclysm) que realiza un trabajo magnífico en todas y cada una de las páginas que componen este tomo que recopila los números del 1 al 4 USA). Su narrativa es fluida y es lo que prima en su estilo; ya que aunque en las viñetas podemos apreciar detalles de equipamiento, armas o escenarios no llega a ser un dibujo recargado, lo cual en un obra como esta se agradece bastante.

En cuanto a la historia, la trama de Cluster está ubicada en un futuro lejano, en el que la humanidad ha colonizado otros planetas y descubierto vida alienígena, pero necesita soldados para defender los puestos de avanzadas en determinadas colonias. El guionista Ed Brisson (Sheltered) es el encargado de contarnos las desventuras de Samara Simmons, una joven que, por determinadas circunstancias, acaba recalando en prisión tras sufrir un aparatoso accidente de coche que tendrá funestas consecuencias. Pero la prisión a la que va a ir a parar no es una prisión cualquiera: Se trata de Midlothian. Una de la peores prisiones espaciales que existen. Un verdadero infierno en el que los criminales son alistados en el ejercito para jugarse la vida a diario en peligrosas misiones de defensa de los territorios. Samara es la hija del senador Simmons, lo que le servirá para mantenerse con vida un tiempo pero esta situación no va a durar para siempre.

Samara and friends

Para sobrevivir en Midlothian (un sitio lleno de criaturas peligrosas y que además esconde peligrosos secretos que involucran a dos de las razas nativas de dicho planeta) deberá formar equipo con gente variopinta como la irreverente Grace, el “recluso modelo” Halleran y una alienígena muy combativa llamado Slarreg con los que descubrirá que las cosas no son como ellos creían (sobre todo cuando aparecen unos humanos que afirman pertenecer a un movimiento de la resistencia contra el G.O.E.). El cómic acaba además con un cliffhanger tremendo que te deja con ganas de más, como no podía ser otra manera, como pasa en las mejores series.

En definitiva, una historia de llena de tejemanejes por parte de los poderosos, engaños continuos, traiciones inesperadas, soldados espaciales disparando a babosas gigantes y muchas cosas más te esperan en este cómic que Editorial Hidra S.L. ha tenido a bien traernos. Si sois fans de películas como ‘Perseguido’, ‘Starship Troopers’, ‘Blade Runner’ e incluso clásicos como ‘Doce del Patíbulo’, vais a disfrutar mucho de esta historia de ciencia-ficción ya que las reminiscencias a estos y otros trabajos están de algún modo presentes en Cluster, una recomendadísima lectura que, sin llegar a ser una obra maestra es de lo mejorcito que vas a encontrar este mes en las estanterías de tus tiendas especializadas favoritas.

Anuncios

2 comentarios en “Cluster, la prisión de los malditos

  1. Pingback: Turncoat, una negra distopía | El Heraldo de Galactus

  2. Pingback: Iron Fist # 1 USA: Puño de Hierro en busca de respuestas [Avance] |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s