Cage, de Genndy Tartakovsky # 1 [Avance USA]

Si hace bien poquito pudimos disfrutar de lo lindo con el estreno en Netflix de la serie “Cage“, protagonizada por el actor Mike Colter, ahora ya podemos disfrutar de la esperada nueva miniserie limitada de cuatro números del personaje de Marvel Comics más de moda en los últimos tiempos (con permiso, claro está, del sempiterno hechicero supremo, el Doctor Extraño que acaba de dar el salto del papel a la gran pantalla con bastante buen resultado).

Pero centrémonos ahora en el bueno de Carl Lucas, que consigue ahora su propio título, héroes de alquiler y demás aliados al margen, y lo hace con un estilo desenfadado, muy divertido y con un increíble toque cartoon al dibujo. El responsable de este lavado de cara es el guionista y dibujante Genndy Tartakovsky (creador de cosas tan interesantes dentro del mundo de la animación como El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack y Hotel Transylvania, entre otras) el cual tiene el apoyo del entintador Stephen DeStefano y el colorista Scott Wills. Juntos, han traslado al héroe urbano a su entorno más reconocible, situándolo (con buen acierto además) en la década de los setenta.

ready-to-rumble

Así pues, nos trasladaremos al año 1977 para disfrutar de una entretenida historia de vigilantes urbanos con habilidades especiales y supervillanos en la que los tipos buenos están desapareciendo de manera misteriosa. El guion nos llevará por las calles de la gran ciudad y sus significativos escenarios (comisarías de policía, callejones oscuros y sucios, canchas de basket callejeras…) en los que se desarrolla la trama protagonizada por Luke Cage, conocido por todos gracias a su atuendo particular (diadema en la testa, cadenas y camisa color amarillo chillón), su super-fuerza y su piel a prueba de balas, dura como el acero.

Cage se dedica a combatir el crimen gracias a sus dones (detener a malhechores esperpénticos es su pan de cada día) y está más que cómodo con su rol y con repartir mamporros a diestro y siniestro. Cierto día, tras terminar su “jornada laboral”, queda con Misty Knight pero esta no aparece. Nuestro forzudo héroe comienza a sospechar que algo malo le ha sucedido. Al acudir a comisaría en busca de su amiga, Cage se topa con unos sorprendentes tipos con poderes que lo derriban sin mediar palabra. Para colmo de males, mientras está aturdido y desconcertado por el sorpresivo ataque, entran en escena cuatro malosos que se han unido para acabar con él. La pelea es dura pero la verdadera amenaza para Cage aún está por llegar.

A nivel gráfico, el trabajo de Tartakovsky y DeStefano es espectacular, muy bien apoyado por el buen hacer de Wills al color. Puede que muchos no acaben de digerir este estilo cartoon pero la verdad es que es una auténtica gozada y no desentona para nada con las andanzas de Cage, en esta ocasión enfocadas al humor más socarrón y típico de las series de dibujos animados pero sin dejar de lado el toque blaxploitation de la historia. Veremos grandes onomatopeyas, muchos golpes, bromas absurdas y “cameos” de varios de los más importantes personajes de la editorial norteamericana.

shapow

Estamos ante una propuesta original, entretenida y muy atractiva a nivel visual. Está claro que no es un cómic de superhéroes al uso y tampoco lo pretende, pues estamos ante uno de los mejores momentos en la historia de Marvel para experimentar con otros géneros e incorporar a artistas de otras disciplinas al mundo del cómic, como por ejemplo a profesionales de la pequeña pantalla (Capitana Marvel) o de la literatura (Pantera Negra).

En definitiva, si aún no te ha quedado claro que debes hacerte con esta miniserie yo ya no sé como decirlo. Por cierto, una pequeña cuestión para finalizar: ¿Soy el único que piensa que algunos personajes de cómics como Mapache Cohete, Groot o este mismo Cage están pidiendo a gritos una serie de animación de este tipo en algún canal de televisión? ¡Sería la leche! Sea como sea, esta miniserie del justiciero favorito de Harlem rebosa calidad por los cuatro costados y ojalá no tarde en llegar por estos lares. Ahora, más que nunca, gritad conmigo… Sweet Christmas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s