Muchos de vosotros seguramente habréis visto El Ministerio del Tiempo a estas alturas. O habréis oído hablar de esa serie de televisión en la que muchos de los personajes históricos junto a nuevos personajes ficticios se unen para formar el que probablemente sea el ministerio favorito de amantes de las series. Sus protagonistas, normalmente, nos libran de todos los males que pudieran afectar al presente pero que vienen, en realidad, del pasado. Ya se las han visto con viajeros temporales de otros países, han resuelto casos de secuestros, etcétera. Una serie muy recomendable, en resumen.

Bien, pues ahora, además, podremos disfrutar de las aventuras de estos personajes también en el mundo del cómic. En esta ocasión, nos encontramos con un tebeo recién editado que adapta la ya mencionada serie de televisión, pero, quien no haya visionado dicha serie aún quizá se pregunte si puede, o no, leer este cómic independientemente de la serie. La respuesta es sí, aunque evidentemente conocer la serie nos ayudara a encauzar mejor este producto ya que nos presentara a los mismos personajes de dicha serie.

Dicho esto, nos adentramos en una historia editada por Joseba Basalo, fundador y director de Aleta ediciones y guionizada por El Torres (El bosque de los suicidas, Nancy in hell), que perfectamente podría pasar por un espectacular episodio de la serie creada por Pablo y Javier Olivares y que cuenta con el guion del ya mencionado El Torres y Desiree Bressend (1937 objetivo Madrid) cuyo trabajo hace que empieces a leer y no lo sueltes hasta el final, vamos (yo lo he devorado, vaya).

El arte del cómic cuenta con las manos de Jaime Martínez al dibujo y Sandra Molina y Alejandro García Cutillas al color. Todos juntos consiguen que puedas ver perfectamente a los personajes de la serie directamente en el papel, pues el trabajo de todos ellos es tan bueno que logra meterte en ambiente, como pasa con cada capítulo de la serie.

La trama comienza así, han disparado a Salvador Martí, subsecretario del Ministerio del Tiempo y ha sido alguien que pertenecía al ministerio pues sabe usar las puertas, cosa que a todos pone en tensión, pero comete un error y los funcionarios del tiempo siguen ese error. En este cómic veremos un ministerio enfrentado por la táctica y por la potencia militar, pero todos acabarán uniéndose por una misma causa, salvar el ministerio pues la vida de este y de Salvador están en serio peligro.

Viajaremos al Madrid de 1865 con nuestros ya míticos protagonistas de la famosa serie de televisión, Julián, Amelia y Alonso de Entrerríos. Y disfrutaremos además de un gran repertorio de personajes que van desde el propio Salvador Martí a Angustias, su secretaria o Ernesto, jefe de operaciones; pasando por algún que otro personaje de relativa importancia. También contaremos con algún cameo como el de Adolfo Suarez y el de un escritor famoso que no os quiero desvelar. Una aventura cargada de acción a través del tiempo.

El cómic basado en el éxito de RTVE llega de la mano de Aleta-Evolution y he de remarcar que la edición es en tapa dura muy resistente y con un formato un poco más corto que las grapas actuales pero muy cómodo de leer. Un título que todo fan (y no fan) de la serie debe y tiene que leer ya sea para ampliar cultura o para iniciarse en el maravilloso Ministerio del Tiempo.

Anuncios