Crossover!: Más caliente que el infierno [Reseña]

Crossover Texto 1

Demasiado caliente para el cielo” (“2 hot 4 Heaven”) reza el lema de su motosierra, el utensilio que le sirve de ancla para no diluirse en el averno. Ella tiene la fuerza de voluntad necesaria para traspasar cualquier frontera, incluida la de la vida y la muerte… troceando por el camino a quien se ponga por delante. Ella es Nancy y está en el Infierno. Pero ni el hades es lo bastante grande para ella… Es Nancy in Hell, posiblemente la creación de El Torres y Juan José Ryp mundialmente más conocida, que ha vuelto a desembarcar en las librerías españolas recientemente con el primer volumen de su esperado reboot: “La Larga Carretera”.

Aunque no es el único personaje creado por el Torres que ha adquirido reconocimiento. Dejemos el infierno a un lado y vayamos a París. A una ciudad de la luz en pleno fin del mundo. Allí nos encontraremos a Metis, una chavala de catorce años en plena adolescencia. Rodeada de monstruos, demonios y seres alados, ha de combinar la supervivencia en ese hostil entorno con tener que soportar una madre muy posesiva. Una progenitora tan invasiva que ni la muerte le impide interferir en la vida de Metis. Por suerte, la chavala tiene su pandilla, la razón de ser de muchos adolescentes, incluso en pleno Armagedón. Ella es Apocalypse Girl,  la última creación de El Torres junto a Ramiro Borrallo que ha tenido una excelente acogida por parte de crítica y público en su reciente desembarco en el mercado español.

Crossover Texto 2

Dos personajes singulares que El Torres ha impregnado de esencias de varios géneros, deviniendo en dos originales creaciones con sus respectivos universos propios. Hacerlas interactuar era cuestión de tiempo, dado el potencial que podía surgir si ocurría. Y así ha sido cuando han cruzado las miradas bajo el tórrido sol que asola en la larga carretera que es infierno de Nancy. Todo ello ocurre en “Crossover!”, de El Torres y Alberto Hérnandez,la  grapa especial que ha editado Karras Cómics para acompañar su tercera oleada de títulos.

Así las dos creaciones van a confluir en estas 28 páginas que son entretenimiento puro. Donde en todo momento hay una vocación de respetar la estructura clásica de esos clásicos “team ups” que han resultado míticos a lo largo de la historia del noveno arte. Conforme el tebeo avanza, El Torres destila oficio con unos diálogos que refuerzan la caracterización de ambos personajes centrales, brillando con igual intensidad tanto cada una en solitario como cuando interactúan.

crossover Texto 3

En cuanto al apartado artístico, Alberto Hernández asume el arte y el color, compartiendo la paleta de colores con Bruno Lanzarote, dando como resultado una propuesta gráfica y plástica acorde a lo que la historia exige, tanto en ritmo, tono y estilo. Un dibujo tan ligero como efectivo para este cruce de caminos entre la rubia de la motosierra y la adolescente apocalíptica.

“Crossover!” se puso a la venta como primicia en el pasado Salón del  Cómic de Zaragoza y supone una golosina para los fans de las creaciones de El Torres. De hecho, los conocedores de las andanzas de Nancy y Metis advertirán alguna referencia a sus respectivas series en el relato, si bien el Torres es lo suficientemente hábil para hacer guiños a los fans de estos personajes sin que el tebeo pierda en ningún momento accesibilidad para cualquier lector que se sirva de esta grapa como primera toma de contacto con ambas féminas del cómic.

crossover Texto 4

Esta grapa conmemora sin duda el dulce momento artístico de dos de los títulos con más peso en el catálogo de Karras Cómics. Además de los puntos habituales de distribución,  para esta ocasión la editorial ha preparado packs especiales con motivo de los veinte años en el infierno de Nancy. Ofertando por un lado un pack de “La Larga Carretera” junto a “Crossover!”; y por otro, para los fans más acérrimos de la rubia de la motosierra, en el limitadísimo pack especial “Nancy in Hell Action Figure 20 Aniversario” se incluye este one-shot junto al tomo firmado por El Torres, además de otros extras y la imponente figura de acción de Nancy. En todo caso, ya sea sola o en compañía de otros cómics y fetiches, esta grapa desprende entretenimiento puro y diversión, resultando este cruce de caminos más caliente que el infierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .