Ascender 3. El mago digital

"La Magia, que siempre se había practicado en secreto, estaba en el aire. Ya no se escondía..."

El tercer volumen de ‘Ascender’, de Jeff Lemire y Dustin N´Guyen continúa narrando la odisea de Mila, la hija de Andy, a salvo ahora gracias a la capitana Helsa y Helda. Huyendo de las huestes de Madre, acaban encontrado a Mizerd y Taladro, uno de los pocos bots antiguos que quedan activos. Estos, escaparon de los tecnocazadores y llegaron a Sampson. Ahora que se han unido y que han encontrado a Bandido, la prioridad de este peculiar grupo es conseguir que la nave funcione y salir pitando del planeta. La milicia está al acecho, el transporte es una chatarra espacial y Bandido porta en su memoria un mapa de navegación estelar pero se ha estropeado. Afortunadamente, Helsa conoce a alguien que puede arreglarlo.

Así arranca este nuevo tomo llamado ‘El Mago Digital‘ en el que magia y tecnología se dan la mano nuevamente para llevar al lector a través de un emocionante viaje de fantasía y ciencia ficción en el cual los autores nos siguen deleitando número a número. En él convergen varias tramas que inevitablemente acabarán por converger en un mismo punto. Así, mientras la nave que transporta a Helsa, Mila y compañía intenta viajar hacia las estrellas, en el bando de Madre, ha estallado una complicada “guerra interna” en la que la hermana de Madre parece haber tomado el control y transformardo a esta en una conjuradora menor y ha visto mermada su influencia. Pero, ¿qué oscuros planes tiene en mente esta nueva “Madre de la Galaxia”?

Paralelamente a esto, los vampiros no dejan de perseguir a Andy, que lucha desesperadamente por devolver a la vida a Eff, el amor de su vida. Esta parte en concreto es la más interesante del tomo, ya que nos muestra de una manera muy inteligente esa unión de magia y tecnología que es uno de los aspectos más interesantes de ‘Ascender‘ e introduce a un nuevo personaje muy molón llamado Kantos. De aspecto amenazador pero buen corazón, Kantos es un aguerrido aldeano superviviente que maneja las espadas como nadie. Con este nuevo aliado, cuya misión se revela como una venganza sagrada, podrán enfrentarse al General Vix y sus hombres y tener al menos una oportunidad, pues lo peor está por llegar.

Uno de los aspectos más destacables de esta serie es que se está mostrando mucho más sólida que su predecesora, la también magnífica ‘Descender‘. Las tramas se presentan más cohesionadas y los personajes, tanto los nuevos como aquellos que han sufrido una evolución, son más interesantes. Cosas como componentes tecnológicos capaces de purgar virus vampíricos, luchas fratricidas dentro de un mismo bando o que la magia negra y la ciencia se fusionen hasta límites insospechados se antojan harto interesantes para el lector que gusta de este tipo de historias. Por otro lado, figuras como la de Taladro, Mila (a la cual pese a ser una niña ya la vemos como una superviviente real y, de algún modo, muy cercana a la magia) o el citado Kantos aportan dinamismo al conjunto porque, pese a no ser el summum de la originalidad, cuando personajes así están bien escritos funcionan rematadamente bien.

Otra cosa que hay que señalar es que la parte final con la búsqueda de la Fuente de la Magia y su responsable nos encamina hacia un viaje inesperado y a la vuelta de personajes que ya vimos en Descender. Un portal, una decisión que tomar y todo ello muy bien orquestado por estos dos grandes storytellers que están realmente fantásticos en esta serie recopilada en tomo en España por Astiberri Ediciones. Lemire sigue siendo uno de los mejores escritores de cómics de la actualidad y el arte de Nguyen es tan especial como espectacular, perfecto para una obra de estas características. Con todos estos mimbres, Ascender se presenta como una de las mejores alternativas para los amantes de ambos géneros. Una deliciosa fusión comiquera de calidad que deja muy buen sabor de boca tras disfrutar de su lectura que se acerca inevitablemente ya a su desenlace… ¿Listos para salvar al universo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .