Cuchillos Negros II: Vuelta al hogar

Cuchillos Negros II Texto 01

Nalōn vuelve por fin a casa, después de siete años. Es momento de reencuentros, aunque todo haya cambiado. La inocencia y la maldad se ciñen alrededor de Nalōn, que descubrirá los motivos de que reclamen su retorno. Es momento de conocer, aunque lo revelado no sea lo que se espera… Es momento de acercarse a “Cuchillos Negros II”, la continuación de la personal obra de Espada y Brujería a cargo de Israel Álvarez y editado por Cósmica, editorial anteriormente conocida como The Rocketman Project.

Tras un primer volumen en el que Álvarez comenzaba la saga, la segunda entrega profundiza en esta trama que paso a paso va a aportando revelaciones que la enriquecen. Si en el one-shotLa Torre Muerta” Álvarez se centró en el padre de Nalōn y en lo que motiva la petición de vuelta a su hijo pródigo, en el segundo volumen la atención vuelve a centrarse en el retorno del joven a su tribu. Tanto en el camino de vuelta como en el reencuentro mismo. Un reencuentro que revestirá de revelaciones y consecuencias para los personajes de la obra. De fondo, los cuchillos negros como arma poderosa y maldita harán acto de presencia, como elemento ancestral en el universo definido por Álvarez.

Cuchillos Negros II Texto 2

Esos son los elementos que nos encontramos en esta segunda parte de la saga, que mantiene y eleva el atractivo gráfico de sus comienzos, pues Israel Álvarez nos brinda páginas magnéticas con su personal estilo. Un estilo gráfico fresco y personal, que singulariza y distingue la propuesta.

Así los ecos literarios pulp se enlazan con una estética atrayente en lo gráfico, que cuida tanto el ritmo narrativo como el diseño de página y encuadre, haciendo del resultado final un combinado de modernidad gráfica con un clasicismo en lo temático. Si bien a pesar de moverse el argumento por patrones clásicos, Álvarez tiene preparados giros de la trama que sorprenderán al lector, que conforme avance en la trama descubrirá más preguntas y revelaciones que irán dotando de entidad propia a esta obra.

Cuchillos Negros II Texto 3

Una obra que, si bien parte de unos parámetros clásicos claros dentro del género de espada y brujería, en su crecimiento se desarrolla por destinos menos esperables, tanto a nivel argumental como en lo visual. Y esa es la principal característica que aguarda en las 144 páginas de “Cuchillos Negros II”, editadas por Cósmica en formato digital y físico, este último en una edición en rústica. Es de agradecer partir de lugares comunes para ir viajando hacia espacios más personales y ese es el recorrido que nos espera en la propuesta de Álvarez: Un destino que merece llegar recorriendo la saga de Nalōn. Un destino menos visitado y por ello más reconfortante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.