Cyborg es un personaje de DC Comics que fue creado en 1980 por el guionista Marv Wolfman y el dibujante George Pérez, miembro de Los Jóvenes Titanes, donde permaneció durante largo tiempo combatiendo a los criminales y viviendo muchas aventuras, para acabar siendo incluido en los últimos tiempos en el supergrupo más importante de la editorial norteamericana, la archiconocida Liga de la Justicia.

Hay que recordar que tras lo sucedido en la serie Flashpoint, Cyborg sustituye al Detective Marciano como nuevo fundador de este popular equipo. A diferencia de otros héroes, no posee ningún superpoder especial ya que es un humano mejorado cibernéticamente a raíz de unos sucesos ocurridos en los Laboratorios S.T.A.R. y utiliza dichas innovaciones tecnológicas para combatir el mal.

Cyborg

Ahora, y enmarcada tras los sucesos del próximo gran crossover, conocido como Convergence, nos llega una nueva serie protagonizada por este personaje y que cuenta con los guiones de David F. Walker y los fenomenales lápices del talentoso Ivan Reis.

En primer lugar lo más llamativo es el nuevo aspecto del personaje, ya que los diseños de Ivan Reis hacen que el bueno de Cyborg luzca francamente espectacular. Creo que la elección de este grandísimo dibujante es harto acertada ya que ha demostrado que puede plasmar con maestría cualquier tipo de personajes con su buen hacer.

Buena elección

Capaz de dibujar entornos submarinos, criaturas sobrenaturales y sofisticadas armaduras y/o equipos tecnológicos con la misma maestría, este avance del próximo número uno no deja lugar a dudas: Reis es un dibujante como la copa de un pino y en esta serie está al nivel de lo que hizo con Aquaman (junto al excelso Geoff Johns), si no lo supera por momentos. Grandísimo nivel el que posee el cómic en este aspecto.

La historia que ha construido el señor Dave Walker, tendrá mucho de Ciencia-Ficción aprovechando las particularidades del personaje. Aquí se nos muestra una especie de batalla entre miembros de la JLA contra unas bestias salvajes comandadas por un misterioso villano enfundado en una armadura biónica. Victor Stone (Alias Cyborg) parece desempeñar un papel fundamental y es acusado de robar algo de gran valor.

Aunque en un primer momento parezca que con el nuevo diseño se realzan las partes más humanas del personaje en detrimento de aquellas cibernéticas, pronto veremos como Cyborg (que ha sido gravemente herido) parece morir en combate. Para sorpresa de sus compañeros, renace (o se reinicia, mejor dicho) al instante de manera cuasi milagrosa y la frontera entre hombre y máquina de pronto ya no parece tan clara.

La serie tiene una pinta estupenda y se editó en USA el pasado mes de junio pero aún no hay demasiada información al respecto sobre cómo se publicará aquí (recordemos que ECC posee los derechos de publicación del personaje de DC Comics en nuestro país). La cuestión es que tras el evento denominado “Convergence” llegará una nueva era para las series de la Distinguida Competencia en forma de relanzamiento, conocida como Divergence y desde la web permaneceremos expectantes para no perdernos todo lo que ocurra. Ya veremos que consecuencias deja todo esto para algunos de los superhéroes más famosos del mundo pero, como veis, este “nuevo” Cyborg promete.

Anuncios