Harry Exton es un asesino profesional, especie en extinción que apenas recibe encargos laborales. Aunque decidido a retomar su vida civil en Inglaterra, todo cambia cuando un amigo le habla del juego de la muerte: una contienda entre asesinos en la que hay mucho dinero en juego.

Button Man es un autentico clásico de 2000 AD, que se publicó originalmente en el año 1992, cosechando gran éxito de público y crítica, y es que no es para menos ya que la pareja artística que se unió para esta historia entregaron una obra magnífica por la que no ha pasado el tiempo, quedando vigente hasta nuestros días.

Un auténtico clásico de 2000 AD

Al guion del genial John Wagner, hay que sumarle el dibujo del desconocido Arthur Ranson (Anderson: Psi Division) el cual se sustenta en un estilo fotográfico y realista donde prima por encima de todo una ambientación muy opresiva perfectamente orquestada incluso hasta su explosivo final.

Ciertamente no se podía haber elegido a otro dibujante mejor, así que para servidor ha sido un auténtico descubrimiento (sólo por su excelso diseño de páginas y por la pulcra narrativa que desprenden sus escenas de acción ya merece la pena llevarse este tomito a casa).

Es indudable que estamos ante una historia dura sin concesiones para el lector, detalle que me viene a la cabeza mientras leía el tomo, ya que este Button Man podría ser parte del sello Vertigo sin ningún problema.

button-man-killing-game-uk

En definitiva: un comic que recomiendo desde aquí por su contenido violento ‘made in british’ que disfrutaran por igual aquellos lectores seguidores de Judge Dredd o a los que gusten de historias de acción de tono sombrío con mensaje incluido.

Por mi parte pienso que ha sido todo un acierto su publicación por parte de ECC Ediciones, así que espero que sigan editando más cositas tanto de este personaje (por lo que sé existen varias historias más de Button Man) como de la cabecera de 2000 AD.

[Ficha técnica]

Button_Man_Ficha_Técnica
Título: Button Man, el juego de la muerte
Título original: Button Man: The Killing Game UK
Editorial: ECC Ediciones
Autores: John Wagner & Arthur Ranson
Año: 2015
Precio: 8,95€
Páginas: 96
Formato: Rústica, a color
Edición original: Septiembre 2015
Anuncios