Antes de Watchmen: Rorschach [Reseña]

Está claro que Rorschach es uno de los personajes más carismáticos e importantes de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons, así que por mi parte había una alta expectación (y miedo: porqué no decirlo) con respecto a esta miniserie de cuatro números ideada y desarrollada por Brian Azzarello y Lee Bermejo, dos autores que no necesitan presentación alguna.

Azzarello nos sitúa en un noir donde no falta ningún elemento que caracteriza a este género: un sociópata malo malísimo rey de los bajos fondos, un asesino en serie que tiene aterrorizada a toda Nueva York y una ambientación lúgubre y casi terrorífica que sirve de escenario principal para que se desarrolle la historia.

rorschach hits

El guionista americano nos ofrece una trama simplemente correcta, donde encontramos ciertos detalles que gustan a modo de homenaje (ejemplo: gran parte de la narración se cuenta a partir de las anotaciones del famoso diario de Rorschach).

Todo ello da lugar a un tomo que se lee de un tirón y se disfruta plenamente. Podríamos decir por tanto que es recomendable y accesible incluso para todos aquellos que nunca se han acercado a Watchmen con anterioridad (por otra parte: un craso error que debe ser subsanado con celeridad).

watchmen-prequela-innecesaria

Lee Bermejo vuelve a regalarnos un excelente trabajo en el arte gráfico de la serie, donde nos transporta sin apenas esfuerzo a una ciudad setentera donde prima por encima de todo una exhaustiva caracterización de personajes; sin lugar a dudas, uno de sus mejores trabajos como dibujante y una de las razones principales por las que te debes de llevar este cómic a casa.

En definitiva: un digno y respetuoso homenaje que no va a revolucionar el medio, pero que bien merece una lectura. Un nuevo acierto por parte de ECC Editorial el recuperar estas grapas en tomitos autoconclusivos que parten de un diseño de edición muy llamativo.

Ficha Técnica

antes-de-watchmen-portada-rorschach-bermejo

  • Edición original: Before Watchmen: Rorschach núms. 1 a 4 USA
  • Fecha de publicación: Enero de 2016
  • Guión: Brian Azzarello | Dibujo: Lee Bermejo
  • Formato: Cartoné, 112 págs. A color.
Anuncios

Un comentario en “Antes de Watchmen: Rorschach [Reseña]

  1. Pingback: Moonshine, de Brian Azzarello & Eduardo Risso # 1 [Avance USA] – El Heraldo de Galactus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s