Kanan, el último padawan # 1 [Reseña]

Desde la fenomenal serie animada “Star Wars Rebels“, en la que los jóvenes y díscolos miembros de la tripulación de la nave “Ghost” se enfrentan continuamente contra el malvado Imperio Galáctico, nos llega este cómic sin duda alguna hará las delicias de los fans de la saga galáctica por excelencia.

Editado en formato grapa en Estados Unidos por Marvel y la factoría Disney, es ahora cuando nos llega este primer tomo recopilatorio publicado en nuestro país por Planeta Comic y que recoge los números del 1 al 6 de esta colección protagonizada por uno de los personajes principales de dicha serie: Kanan, el último padawan.

Larraz inconmensurable

La historia comienza cuando la tripulación de la Ghost llega al planeta Kaller a cumplir una misión rutinaria y Kanan Jarrus, nuestro aguerrido protagonista, comienza a tener una serie de flashbacks que revelan al lector una interesante momento de la vida de este. Lo que ocurre es que, realmente, Kanan fue un jedi llamado Caleb Dume; el cual escapó con vida del terrible suceso ya conocido por todos como fue la ejecución de la Orden 66, que aniquiló a centenares de esta estirpe de caballeros en toda la galaxia.

Así, veremos como un jovencísimo Kanan luchó en las Guerras Clon bajo el mando de su maestra, la jedi Depa Billaba (también, general, recordad que por aquel entonces a los altos miembros de la orden se les otorgaban rangos militares) y los geniales Greg Weisman y Pepe Larraz nos narran como en Kaller tuvo lugar un terrible suceso que le marcaría para siempre y le obligaría a huir y cambiar radicalmente su aspecto y su estilo de vida (y su nombre, claro, ya que su nueva vida como contrabandista).

Caleb Dume contra El Imperio

Todo se complicará cuando, en su regreso al Planeta Kaller, el adulto Kanan Jarrus deba enfrentarse a los fantasmas de su pasado, sin revelar su antigua identidad a sus actuales compañeros de fatigas mientras cumple su propósito. El tomo acaba con un cliffhanger de manual que nos deja con ganas de más. Kanan: The Last Padawan (título original de la obra) se sitúa argumentalmente entre los cinematográficos episodios II y III, con lo que el fanático de Star Wars disfrutará muchísimo con este tomo de Planeta Comic.

Personajes interesantes (con diseños muy buenos, la verdad; no hay más que ver a Kleeve, Kasmir o Tápusk, por ejemplo), y además de que el guion de Weisman hará las delicias de los fans más exigentes de la saga, el dibujo de Pepe Larraz es muy bueno (espectacular el talento de este hombre). Tan bueno es que, tras la primera lectura, casi te obliga a leer el cómic una vez más para deleitarte con las viñetas. Por poner sólo una nota negativa a la obra, me hubiese gustado que la calidad de la edición hubiese sido un poquito mayor, ya que este cómic se merece una edición en tapa dura y no en rústica (desluce bastante el producto, la verdad) pero aún así, un must read para los seguidores de Star Wars y de su universo expandido que tantos y entretenidos momentos no está dando en nuestro querida afición.

Kanan