Para todos aquellos que aún anden un poco despistados sobre el paso del genial guionista británico Grant Morrison por la cabecera del Detective Nocturno, decir que este Batman Inc. es el tercer acto de su andadura donde por fin se dan respuesta a todos los interrogantes que se habían abierto en los dos actos anteriores.

Si alguna persona nos hubiera dicho hace algunos años que estaba en su cabeza parir una nueva vuelta de tuerca a la figura de Batman donde se unificaría aquellos momentos más importantes vividos por el Caballero Oscuro a lo largo de sus 75 años de historia, seguramente le hubiéramos mirado con cara de espanto.

Pues bien: ese “alguien” no sólo ha logrado con creces ese objetivo, sino que además ha hecho con los personajes del “bat-universo” lo que ha querido; dando lugar a un resultado que sólo se puede tachar de soberbio.

Morrison y el señor de la noche

Con uno de los títulos menos halagüeño que se recuerden por estos lares, el complejo entramado que es Batman Inc obliga a repasar los anteriores tomos recopilatorios en cartoné que ha ido publicando ECC Ediciones para poder así entrar de lleno en esta trama repleta de sorpresas y de acción sin límites.

En el apartado visual tenemos al dibujante Chris Burnham, un habitual compañero de viaje del guionista que particularmente me encanta, con un estilo único, vibrante y dinámico, donde destaca por encima de todo sus expresivos personajes y composiciones imaginativas, así que no es de extrañar que Morrison lo eligiera para este proyecto.

Batman: Robin RIP es el mejor final posible de una etapa que no deja indiferente a nadie. En estas páginas podemos encontrar a nuestro escocés favorito en estado puro, dando origen a un nuevo clásico del Hombre Murciélago que dará mucho que hablar.

Batman- Robin_RIP

Anuncios