Zenith: Fase dos, de Grant Morrison y Steve Yeowell [Reseña]

Como ya os comenté en una entrada anterior sobre Zenith, es ECC Ediciones la editorial encargada de traernos la obra primeriza de Grant Morrison para la legendaria revista 2000 AD, todo un clásico indiscutible en el mundo de las viñetas. Gracias a este trabajo, el genial guionista escocés consiguió llamar la atención para así acabar en el sello Vertigo y regalarnos obras que todo aficionado ya conoce (o debería) y atesora en su colección privada.

La historia que nos ocupa hoy se aleja de lo que ya vimos en el primer tomo (donde sobrevolaba demasiado la sombra alargada de Alan Moore con su Miracleman) y por fin comenzamos a ver la auténtica esencia del personaje en una historia muy bien planificada que se lee con gran interés hasta su final, el cual nos deja con un cliffhanger de infarto.

Zenith_Fase_Dos

Vemos a un Grant Morrison más cómodo en su papel como guionista, dejando entrever sus personales locuras y visión del medio, a través de realidades paralelas y universos alternativos repletos de personajes que seguro nos darán más de una sorpresa a partir del siguiente tomo.

En el arte tenemos a Steve Yeowell, dibujante que mejora su estilo con respecto al tomo anterior, potenciando para la ocasión un trabajado juego de luces y sombras que casa a la perfección con el tono de la serie.

El arte de Steve Yeowell

El prácticamente desconocido dibujante español Manuel Carmona es el encargado del dibujo en el especial de invierno que recoge este tomo a modo de apéndice. Es cierto que aún falta mucho hasta que encontremos a la verdadera figura de Morrison pero lo que es indudable es que en estas páginas ya se empezaba a intuir el enorme carisma del guionista.

Para finalizar, hay que advertir que es una obra que disfrutarán más aquellos lectores ya curtidos en esto del cómic; a las recientes incorporaciones al mundillo se les puede atragantar un tanto. Dicen los entendidos que el tercer tomo es la bomba, de modo que estaremos atentos a su lectura para cazarlo en cuanto se pueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s