Ellos son los grandes héroes de una época perdida, denominada la Golden Age. ¿Sus nombres? Abraham Slam, Coronel Weird y su robot Talkie Walky, Barbalien, señor de la guerra del planeta Marte, Golden Gail, una adolescente con mal carácter y Madame Dragonfly, señora de lo macabro y mágico. Ahh… y Black Hammer, el invencible campeón de las calles. Héroes de una época perdida. Pero el momento de los héroes ha pasado. Concretamente, han pasado diez largos años desde su última aparición en Spiral City. Ahora son historia.

Abraham sostiene el cubo de comida de los cerdos. Se dirige al establo donde las vacas esperan su turno. Abraham se inclina y comienza a ordeñar las ubres vacunas. Cuando termina se dirige a la granja donde Gail, sentada en el porche le mira con desaire. Después de una conversación, Gail lo manda a la mierda y sale volando por los aires. Abraham maldice entre dientes y entra en la cocina donde Talkie Walky cocina bacon. A su lado, el Coronel Weird (o una parte de él) masculla cosas sin sentido, mientras sentado a la mesa, Barbalien ojea unos documentos. Talkie le recrimina a Barbalien que tenga los pies encima de la mesa mientras Barbalien le recuerda que quiere mas bacon… Abraham suspira.

bh2

Como si de una telecomedia (o un drama, según se mire) se tratara, el prolífico guionista Jeff Lemire nacido en Ontario, Canadá, en 1976 (Old Man Logan, Green Arrow, Hawkeye) nos introduce en una historia de héroes que, tras librar una monumental batalla contra un supervillano quedan atrapados en una granja, por algún motivo que está aún por desvelar. Una historia de héroes que añoran los tiempos en los cuales eran los protagonistas.

Después de dos números publicados, cabe decir que es uno de los mejores principios de serie que puedes encontrar actualmente, en la que, además del guion, destacan un magnífico trabajo a los lápices del dibujante Dean Ormston y el color, obra de uno de los grandes de la industria, el multipremiado y talentoso Dave Stewart.

En el numero dos de esta nueva interesante colección editada por Dark Horse en Estados Unidos en formato grapa, Lemire profundiza más sobre el pasado de estos personajes y explicará, entre otras cuestiones, cómo consiguieron (en el caso de Gail) sus poderes. Una historia con buenos personajes y enigmas por desvelar que atrapa desde el comienzo y hace al lector cómplice (y mucho) de los avatares de Abraham (sobretodo) y del resto de héroes condenados a sobrevivir en un mundo que no es el suyo. Muy recomendable.

Black Hammer

Anuncios