Skybourne, de Frank Cho [Avance USA]

Cuando uno piensa en dinosaurios, dragones, chicas despampanantes de generosos atributos ligeras de ropas y cómics llenos de acción, es inevitable que el nombre de Frank Cho (Liberty Meadows, Vengadores) no salga a la palestra. En los últimos tiempos, Cho ha estado asociado a Marvel en series como “Salvaje Lobezno“, “The Totally Awesome Hulk” (aquí conocida como “El alucinante Hulk”), además de realizar portadas varias) pero ahora nos llega también una miniserie para Boom! Studios en la que actúa como artista completo.

Frank Cho escribe y dibuja “Skybourne” (acompañado del estupendo colorista Marcio Menyz), una creación del artista surcoreano (aunque de nacionalidad estadounidense) que incluye (casi) todos los elementos a los que nos tiene acostumbrados. La premisa de la que parte el cómic no es muy original, pero es lo suficientemente atractiva para que cierto tipo de lectores que gusten de se animen a acercarse a él. Para empezar, tenemos a una chica de aspecto sexy y aguerrido (y que suelta frases molonas cada dos por tres) llamada Grace Skybourne que trabaja para una agencia gubernamental secreta, cuya misión es encontrar una misteriosa espada perdida (rápidamente descubrimos de qué objeto legendario se trata pero no lo desvelaré por aquí). Tras eliminar a una serie de personajes de mal vivir fácilmente, demostrando una serie de habilidades increíbles, se encuentra con un poderoso adversario que no va a permitir que dicha espada caiga en sus manos.

todas-las-vinetas-son-asi
El primer número acaba con un buen cliffhanger, ciertamente. El problema es que está lleno de acción y escenas espectaculares pero no cuenta nada. No se desvela nada concreto y el autor se limita a desplegar su impactante arte viñeta tras viñeta al servicio de la mejor acción que encontraríamos en un blockbuster peliculero. La cosa no mejora a nivel de guion en el siguiente número, por desgracia, donde se nos presenta a Thomas Skybourne, uno de los hermanos de Grace. Este, posee los mismo poderes que ella pero está retirado en un monasterio. Por causas del destino (y que serían un gran spoiler si os las contase) la organización contacta con él porque necesita de sus servicios.

Pese a sus poderes, está falto de forma y necesita volver a entrenar. La mejor manera para ello, es luchar con las asombrosas criaturas que tiene la organización encerradas en su base secreta. Paralelo a esto, vuelve a la palestra el misterioso oponente de Grace, el cual va a invocar a un poderoso y extraordinario aliado para que le ayude en su cruzada.

boom
Sin duda alguna, el punto fuerte de esta miniserie de cinco números es el dibujo. Cho es un tipo detallista y dinámico (las escenas de acción y combates son alucinantes) y sus dibujos son llamativos a nivel visual. El problema es que la trama no está demasiado bien desarrollada y el artista se centra demasiado en la espectacularidad y en diálogos manidos en lugar de fabricar una buena historia. Además, todo lo que nos cuenta lo hemos visto ya demasiadas veces y no introduce elementos sorprendentes o que al menos rompan un poco la monotonía imperante de la obra.

En Skybourne se mezcla la magia, las historias de super-espías, la aventura, la mitología y un sin fin de cosas más de esas que tanto nos gustan a algunos pero el resultado final no es del todo satisfactorio. La sensación que queda tras leer los primeros números es que la obra hubiese mejorado mucho con un guionista experimentado trabajando codo con codo con Cho. Pese a todo, le seguiremos dando un voto de confianza para ver cómo termina esta serie. Espero sinceramente que la cosa mejore en los últimos números (en el momento de escribir estas líneas faltan dos números para que concluya) y que ese tufillo a “serie de TV de bajo presupuesto” que se respira en Skybourne desaparezca por completo. Ya veremos qué es lo que depara a los descendientes de Lázaro y su particular misión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s