Ghost Island: el parque temático del terror

Un Parque Jurásico con fantasmas. Así de breve y contundente se anuncia Ghost Island, cómic independiente que se está financiando a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter. Estamos ante una historia que su guionista Joseph Oliveira define como thriller sobrenatural, y en la que se mezclan conceptos interesantes para intentar ofrecer algo novedoso.

«Ghost Island» nos cuenta cómo un joven psíquico, capaz de ver espíritus de personas fallecidas, recibe una carta en la que se le convoca para presentarse, junto a un grupo de personas, en una mansión que está situada en medio de una pequeña isla. Allí todos serán informados de las intenciones que tiene el propietario de la mansión, que no son otras que abrir una especie de parque temático en un viejo hospital abandonado que está junto al caserón. La particularidad del hospital es que, según parece, sus estancias son recorridas por multitud de fantasmas.

GhostIsland1Con esta premisa, Joseph Oliveira logra introducirnos, en el primer número que ha salido a la luz, en un particular microuniverso que presenta un gran potencial. Lo mejor de este número inaugural, para mi gusto, radica en la presentación del personaje principal. Durante las primeras páginas Oliveira nos hace partícipes de una situación bastante delicada que marca el tono del cómic y que sirve para que comencemos a empatizar con el protagonista a medida que le vamos conociendo. A partir de ahí, dará comienzo la verdadera trama, planteando la historia mediante un desarrollo bastante correcto que, sin duda, nos dejará con ganas de saber cómo va a continuar.

El arte corre a cargo de Anabela Turlione, dibujante italo-argentina que otorga al cómic una identidad visual muy adecuada pero sin grandes alardes. El estilo de dibujo de Turlione, aún no siendo especialmente atractivo, consigue trasladar cierta sensación de inquietud al lector, sobre todo durante la introducción ofrecida en las primeras páginas. Estamos ante un trabajo en blanco y negro en el que la artista imprime muy acertadamente varias tonalidades de gris que aportan profundidad a cada una de las viñetas.

GhostIsland2
No vamos a negar que «Ghost Island» hace notar en varias páginas su condición de producto modesto, pero gracias a lo curioso de su planteamiento y a algunos detalles de calidad, este primer número ha conseguido despertar mi interés y animarme a contribuir a su continuación. El equipo creativo ya está trabajando en el segundo número, que no debería tardar en ver la luz, así que permaneceremos atentos. Podéis encontrar toda la información sobre este cómic y cómo haceros con él en su página de kickstarter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s