Murder Falcon # 1: Hora de reunir a la banda y salvar al mundo

“It’s time to shred, Jake!”

De la mano de Daniel Warren-Johnson (Extremity) nos llega una obra que estaba deseando catar, sinceramente. La mezcla de viñetas y música suele dar buenos resultados siempre y este “Murder Falcon” parece no ser la excepción, ciertamente. Mucho se ha hablado de la llegada de esta nueva serie de Image Comics y Skybound pero aquí y ahora, es donde os vamos a avanzar si ha merecido o no la espera. Para empezar, tenemos un primer número que es realmente prometedor y que deja muy buen sabor de boca. Daniel Warren-Johnson (aquí nuevamente como autor completo y con el apoyo de Mike Spicer al color) nos presenta una historia llena de acción y divertida como pocas, en la que conocemos a Jake, una suerte de metalhead perdedor amante de la guitarra eléctrica que pasa de tener un futuro el cual no parece muy esperanzador a convertirse en salvador del mundo con la ayuda del Metal.

El primer número comienza con un monstruo aterrorizando a la ciudad y la intervención de Jake y su misterioso aliado e inmediatamente después, saltamos dos semanas atrás en el tiempo para conocer la insulsa y taciturna vida de Jake. Algo le ha pasado con su chica y además ha perdido la ilusión por tocar la guitarra. Tras quedarse sin una banda en la que tocar, el bueno de Jake parece haber tocado fondo. Una noche, tras cenar con un amigo, está en su apartamento solo y triste cuando es atacado por un extraño ser. En ese momento, entra en escena Murder Falcon, un halcón antropomórfico con un brazo cibernético que le pide que agarre la guitarra eléctrica de nuevo y toque, ya que necesita su poder para poder enfrentarse al monstruo. Jake lo hace y la guitarra, que estaba rota y abandonada en un rincón, parece cobrar vida y ambos forman un combo letal que elimina a la extraña criatura.

Jake no da crédito a lo sucedido y le pide explicaciones a este misterioso ser que afirma venir como representante de “The Heavy” para salvar al mundo de la amenaza del terrorífico Magnum Khaos y sus huestes, una criatura de otra dimensión que es algo así como el mal encarnado. Pero para ello necesita su ayuda. Sólo uniendo fuerzas podrán llevar a cabo esta importante misión. Daniel Warren Johnson está fantástico tanto al guion como al dibujo (y además realizando también la rotulación) y vuelve a confiar en Mike Spicer (que ya trabajó con él en Extremity) para el color de esta prometedora serie cuyo primer número me ha dejado muy buen sabor de boca y que es un must-read para los amantes de la música Rock.

Una fantasía de Metal que une a un joven metalero y una criatura con forma de pájaro y brazo de combate en una lucha sin cuartel contra los terribles monstruos que quieren arrasar su ciudad al tiempo que escuchan temazos y beben birra como si no costara. El Rock mola. Daniel Warren-Johnson lo sabe. Y de paso, nos deja un primer número cojonudo que hará las delicias de los seguidores de bandas como ‘Tenacious D’ o series animadas como ‘Metalocalypse’. Estaremos atentos al siguiente número para descubrir quién es el próximo “héroe musical” que se une a la banda y rezaremos a Dio y a Lemmy para ver pronto el tomo por estos lares. Como dicen nuestros protagonistas: – “¡El Heavy Metal destruirá todo lo maligno!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.