Cementery Beach: La gran fuga [Avance USA]

En Septiembre de 2018 llegó a las estanterías de las comic-shops estadounidenses la nueva serie de Warren Ellis y Jason Howard. Al igual que en “Trees”, también editada por Image Comics, Ellis y Howard nos proponen una nueva obra que no dejará indiferente a quien se acerque a ella.

CEMENTERY BEACH imagen Texto 1

A lo largo de su carrera, Ellis se ha movido entre la corriente principal del cómic de superhéroes y el mundo de la creación propia con series limitadas de corte independiente, siempre con la crítica, la sátira y la alta ciencia ficción como protagonistas. Su especialidad es una mezcla de crítica sociocultural y tecnológica, a lo que sumar la violencia con trepidante acción. Comenzó su carrera haciendo varios trabajos para alguna de las grandes compañías editoriales americanas. Hasta que en 1997 obtiene reconocimiento por la creación de “Transmetropolitan” junto al dibujante Darick Robertson para el sello Vertigo de la editorial DC Comics. A partir de ahí crea hitos para la historia del noveno arte. “Planetary” con los lápices de John Cassaday en la editorial Wildstorm en 1998, una serie que mezcla el estilo Pulp con los comics de la edad de oro. A inicios de 1999 alumbra junto a Brian Hitch  “The Authority”, provocando un increíble impacto en el público por sus grandes dosis de violencia con unos personajes muy alejados del concepto clásico de superhéroe de la época.

Jason Howard es un dibujante y entintador muy ligado a la editorial Image Comics de USA. Realiza muchos trabajos entre los que destacan “El asombroso Hombre Lobo” (“Wolf-man“) junto a Robert Kirkman o la anteriormente citada  “Trees”. El trazo de Jason Howard en “Cemetery Beach” es más dinámico que su obra anterior y sabe dotar a este primer número de una sensación claustrofóbica que se desprende de la lectura de estas  páginas. En contraposición, al finalizar el número nos encontramos con un mundo muy abierto y grandes imágenes.

CEMENTERY BEACH imagen Texto 2

Como se ve en la portada del primer número, nos da alguna pista de por donde irán los tiros en el desarrollo de la historia. Hay imágenes que evocan una fuga, una gran persecución con helicópteros negros, conocidos como BlackHawks. Continúa la atención del lector en la contraportada,  donde se hallan junto a los créditos una serie de ciertas instrucciones, como si el cómic que se adquiere en la tienda de confianza fuera un documento secreto del gobierno, en lo que incluyen al librero para que te ayude en tu misión de continuar la lectura y descubrir los enigmas del mismo.

Cemetery Beach es la historia de Mike Blackburn, agente del gobierno (no sabemos para qué estado trabaja) que fue enviado a una colonia fuera de la Tierra para investigar qué puede suceder en la misma sin que se enteren los mandamases de ese mundo prisión. Es capturado y torturado por los guardias de la prisión para intentar sacarle toda la información que pueda proporcionarles, hasta que consigue escapar. En plena escapada, libera a otra prisionera que se llama Gracy Moody, una asesina según se califica ella misma. Él como explorador profesional, acompañado de la joven exterminadora, trata de escapar a pie a través de una colonia secreta y desconocida rodeados de generaciones de criminales y lunáticos, además de peligrosos guardias. Ambos se ayudan mutuamente para poder realizarlo. Como es costumbre característica, Warren Ellis tiene una habilidad admirable en sus primeros números, sabe enganchar al lector como pocos guionistas saben hacer y así cerrar la entrega con un buen cliffhanger.

Cementery Beach Imagen Texto 3

Como dato curioso, el nombre de “Cemetery Beach” aparece en los buscadores de internet como una playa paradisíaca con grandes arrecifes y maravillosas vistas en la Islas Caimán. El detalle a tener en cuenta es que para llegar al lugar se tiene que atravesar el cementerio municipal del pueblo. Esto puede ser una pista por donde puede llevarnos este gran escritor para terminar en un lugar paradisíaco. No obstante, el maestro Ellis hace que lo que parece algo conocido y esperable, a la vuelta de página nada sea igual que antes y sorprenda. Como de costumbre, Warren Ellis se niega a jugar según las reglas escritas y “Cemetery Beach” es prueba de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.