DCeased #1: De lo sangriento y monstruoso [Avance USA]

La liga de la Justicia combate a Darkseid en la Tierra. Después de lo que se supone una intensa batalla, el villano consigue desaparecer no sin antes amenazar con destruir todo lo conocido. Más adelante, en las mazmorras de Apokolips, Cyborg es torturado por Desaad y es ahí donde le introducen al legendario titán  la ecuación de la Anti-Vida en su sistema.

DCeased Texto 1

Cyborg intentó hacerse un firewall y  cortar su conexión con  el mundo, pero no sirve de nada. La ecuación Anti-Vida se extiende como un virus tecno-orgánico, atacando a través de redes sociales, como una enfermedad que se extiende tanto de forma digital como biológica, infectando a cualquier mente que se exponga a ello de cualquier manera. Por ejemplo, viéndolo desde cualquier pantalla. Así el apocalipsis se propaga de la mano de sus víctimas, que comparten, mensajean y retuitean la Ecuación anti-Vida. ¿Serán capaces los héroes del Universo DC de hacer frente a ello? Esta es la premisa de partida de DCeased, de Tom Taylor, Trevor Hairsine, Stefano Gaudiano, James Harren y Rain Beredo. Una serie limitada de seis entregas  cuyo número 1  DC Comics puso a la venta en el mercado americano en Julio de 2019 y que aparecerá en las librerías españolas en octubre de este año bajo el título traducido de “Dcsos”.

DCeased, a pesar de no inventar la rueda, ha supuesto un soplo de frescura en la actual producción de Distinguida Competencia. Con un tono que puede recordar al aficionado a series como “La Noche más Oscura” o “Marvel Zombies”, en esta serie limitada veremos cómo se mezclan conceptos como  la Ecuación de Anti-vida, una caja madre y la muerte en  un experimento que no sale como debería y causa la muerte de su creador.

DCeased Texto 2

El guion de esta tétrica historia lo lleva a cabo Tom Taylor (Injustice, X-men, Liga de la Justicia/Power Rangers). Es una aventura  que recorre argumentos ya conocidos de otras obras. En este caso el escritor nos muestra desde el inicio cómo se lleva a cabo el problema de la infección que llevará el portador y en la primera entrega cierra con un buen cliffhanger.

A nivel artístico veremos a varios autores compartiendo las páginas de esta historia.  Trevor Hairsine (“Harmony”, “Juez Dredd”, “Ultimate Galactus”) Stefano Gaudiano (Batman, Pulse, X-O Manowar) y  James Harren (Rumble, Siete para la Eternidad, Abe Sapien) comparten los lápices de la obra. En los casos de Hairsine y Gaudiano  prácticamente no se aprecian diferencias  entre los dos autores, mientras que James Harren  sí se distingue del resto al tener un estilo más personal, más caricaturesco, que redunda en una mayor potencia en la narrativa del tebeo. En cuanto al color: Rain Beredo (Spiderman, Aquaman, Lobezno, DC-Hannah Barbera) aplica colores intensos, destacando sobremanera en la parte dibujada por Harren y manteniendo la unicidad cromática con el resto.

DCeased Texto 3

Variant Cover de Trevor Hairsine y Elmer Santos.

Mención especial cabe hacer de las diferentes “covers” o portadas con las que se ha editado en grapa esta serie en formato grapa, obra de Francesco Mattina o Yasmine Putri, entre otros. La portada principal viene firmada por el  gran Greg Capullo. Entre las variantes,  nos hemos encontrado con  portadas exclusivas de algunas  famosas comic shops internacionales como Forbidden Planet, que  ha editado una cover exclusiva realizada por el mismo autor del interior Trevor Hairsine con la colaboración de Elmer Santos, destacando del resto por la efectividad de lo ilustrado.

Por ahora el inicio de la obra entretiene, aunque ya muy conocido por otra parte. Esperemos que se destaque en otros aspectos fuera de un “DC Zombies”. Veremos si Tom Taylor nos hace ir más allá de la clásica infección y vemos a nuestros héroes en auténticos problemas.  Por el momento, sabemos que la ecuación de anti-vida y una caja madre mezclada con el dios de la muerte nos entretendrá durante toda la miniserie.

¡Cuidado con lo que leemos en internet!

¡La infección está cerca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.