Knights Temporal: Lugar y Tiempo Equivocado [Avance USA]

Cuando Auguste de Riviére volvió de las Cruzadas, la vergüenza y el horror por sus actos se apoderaron de él. Con la ilusión de recuperar su alma, se comprometió a erradicar el mal, donde fuera que este se encontrase. Así lo hará hasta que una noche, en la inmensidad y negrura del bosque, Auguste emprende un viaje en búsqueda de los malvados que persigue que lo llevará a través de la oscuridad mucho más allá que ninguno de sus coetáneos haya llegado nunca…. hasta el tiempo actual. Así comienza Knights Temporal, la serie de Aftershock Comics obra del guionista Cullen Bunn y el dibujante español Fran Galán estrenada en los Estados Unidos el pasado julio.

Knights Temporal Texto 1

Cullen Bunn (Dark ArkUnholy Grail o Harrow County, entre otras) nos lleva a través del tiempo con un caballero medieval persiguiendo a un malvado hechicero. Da la sensación que esta propuesta está inspirada en los relatos de H.G Wells o Isaac Asimov. Lo que podría comenzar como cualquier oscura historia medieval, rápidamente se convierte en una fantasía moderna que dobla el tiempo hábilmente en capas para descifrar los hilos de la historia sin perder el enfoque o el ritmo.

Fran Galán, que debuta con este trabajo en el mercado estadounidense, posee ya un bagaje previo. El artista andaluz, tras realizar portadas e ilustraciones para Amigo Comics y un one-shot de “El Bosque de los Suicidas” logró hacerse el pasado año 2018 con el premio al autor revelación en la Héroes Comic Con de Madrid por su trabajo en “Goya, Lo sublime terrible”; un fantástico cómic con guion de El Torres. Al igual que en la novela gráfica sobre Goya, el arte de Galán sigue alcanzando grandes resultados en Knights Temporal: Un ritmo y “tempo” gráfico acorde a lo que la historia demanda, sin olvidarse de caracterizaciones impresionantes. También vale la pena resaltar los detalles, tanto los sutiles como los obvios, para ambientar cada época. Así, los personajes en el pasado poseen ciertas tonalidades oscuras, mientras que en la época actual predominan siempre los colores brillantes; con el rojo y el naranja destacando sobre el resto. Otro aspecto a destacar es la rotulación de Dave Sharpe (Exiles, Green Lantern o Batgirl), que emplea varias fuentes y tamaños para destacar y diferenciar los diferentes tonos de voz que pueblan este relato y donde cada lector deberá asignar el sonido de cada alarido.

Knights Temporal Texto 2

Para ir concluyendo, solo cabe indicar que puede que este trabajo nos narre un viaje temporal de esos que ya hemos disfrutado previamente tanto en el mundo del cómic como en otras manifestaciones culturales (como el cine o las series de televisión) pero tanto en lo argumental como en el apartado gráfico se advierten en este “Knights Temporal” algunos puntos de interés que nos invitan a detenernos en su lectura. Quizá haya elementos predecibles, sí, pero la excelente propuesta artística de esta interesante serie de Aftershock Comics (de la que se han publicado cuatro números hasta la fecha) nos invita a recorrer este camino una vez más, aunque haya sido varias veces transitado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.