Historias de The Umbrella Academy: Hazel y Cha Cha salvan la Navidad. Sangriento espíritu navideño

HAZEL CHA CHA Texto 1

Desde que aparecieron en “Dallas”, el segundo arco argumental de “The Umbrella Academy“, estos carismáticos personajes han logrado hacerse un hueco entre las preferencias de todos los aficionados de la creación de Gerard Way y Gabriel Bá. Tanto es así que Hazel y Cha Cha han sido los elegidos para protagonizar el primer spin off de “The Umbrella Academy” en forma de one-shot de corte navideño: “Historias de The Umbrella Academy: Hazel y Cha Cha salvan la Navidad” (“Hazel & Cha Cha save the Christmas: Tales from the Umbrella Academy”) es el especial obra de Gerad Way, Scott Allie (Hellboy, AIDP), Tommy Lee Edwards (Marvel 1985, Mother Panic) y John Workman (Superman American Alien, Thor). Un tebeo donde Charles Dickens se encuentra con Quentin Tarantino.

La extraña pareja de asesinos vuelve a la carretera para eliminar a un agente del tiempo cercano a las fechas de la Navidad, a principios de la década de 1980. Sin saberlo, su nueva directiva los llevará a un complot para alterar el equilibrio de la Navidad para siempre. La leyenda de Santa Claus está a punto de volverse mucho más complicada. Pero ahí están nuestros protagonistas para… ¿arreglarlo?

HAZEL CHA CHA Texto 2

Way y Allie ahondan  en la personalidad de los excéntricos agentes, en una trama donde la violencia se combina con las estampas navideñas, dando como resultado un relato divertido e hilarante. Lo mejor, unos diálogos ácidos que refuerzan el tono de esta aventura.

El mundo de un cómic tan extravagantes como es el de The Umbrella Academy requiere un toque artístico especialmente único. El testigo de Gabriel Bá, el creador gráfico de la serie, pasa a Tommy Lee Edwards, manteniendo en sus lápices, tinta y color el nivel al nos tiene acostumbrados, con su estilo “pop art”. Un arte repleto de detalles en las caras y planos impactantes con líneas gruesas que proporcionan más fuerza a toda la historia. El tipo de degradado en el color, combinado con el trabajo de línea gruesa le da una atmósfera extraña y sucia. Aquí también hay un gran esfuerzo por los detalles, y los personajes tienen rasgos faciales adecuadamente dibujados y la configuración se ve muy realista. La combinación de colores en Hazel y Cha Cha tienen este acabado áspero, como si se hubiera limado sobre el producto terminado. Funciona como una especie de recordatorio visual de que la pareja realmente no pertenece a este mundo y que simplemente están pasando por aquí. Un buen trabajo el de Edwards con Hazel y Cha Cha, que también asume el arte de la portada principal, quedando la portada variante a cargo del arte de Jim Mahfood.

HAZEL CHA CHA Texto 3

Tan solo un mes después de su publicación en Estados Unidos por Dark Horse Comics, Norma Editorial ha llevado a cabo la edición en castellano. Un tebeo ideal para estas fechas, que cumple con su cometido sin ser una obra excepcional. Si buscas entretenimiento y disfrutar de esta excéntrica pareja no te pierdas esta obra. Una buena manera de descubrir que en Navidad, más allá de los villancicos, los hombres disfrazados de Papá Noel o las comidas familiares. Nos quedan Hazel y Cha Cha para hacer estas fechas realmente entrañables. No hay nada como saber que la navidad está a salvo y en las buenas manos de estos dos psicópatas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .