Wonder Woman: Dead Earth 1: Cataclismo y Maravilla [Avance USA]

Wonder Woman, la princesa guerrera de las Amazonas conocida en su tierra natal como Diana de Temiscira, apareció por primera vez en las páginas del número ocho de All Star Comics (diciembre de 1941). Creada durante la Segunda Guerra Mundial por William Moulton Marston (autor conocido también bajo el seudónimo de Charles Moulton) la “Mujer Maravilla” se ha ganado una ingente legión de fans a través de los años y, sobre todo, un lugar merecido en la trinidad de DC Comics. Ahora, el genial Daniel Warren Johnson nos entrega una Diana muy diferente (o quizá no tanto, en el fondo) a la que estamos acostumbrados a ver en este ‘Wonder Woman: Dead Earth’ del cual os hablaremos a continuación.

Esta nueva serie cuenta la historia de Diana, en un tiempo posterior al que conocemos. Uno en el cual la civilización ha sido casi diezmada tras un horrible cataclismo nuclear, del que nadie parece conocer muchos detalles. Lo que queda de la humanidad se esfuerza por sobrevivir. Diana, sin embargo, se ha recuperado intacta de este horror y se despierta desorientada cuando un grupo de humanos la encuentra accidentalmente, mientras intentan escapar de una terrible bestia mutada. La Mujer Maravilla está confundida, su mundo entero cambió y se encontrará sorpresas y también algún que otro enemigo conocido. A pesar de  todo, Diana se mantiene fiel a sí misma y, aunque los hombres no son perfectos, su trabajo es salvarlos, protegerlos y guiarlos.

Daniel Warren Johnson (Extremity, Murder-Falcon) se estrena aquí como autor completo. Por primera vez en DC Comics, el norteamericano se hace cargo de la historia y lápices con un personaje de la editorial. A destacar del guion, que tiene una reverencia por el personaje que uno no esperaría en un entorno postapocalíptico donde, el dolor y el caos son norma. El dibujo tiene mucho movimiento, llegando al punto de ser casi frenético. El autor consigue que se su arte se adapte muy bien al tipo de relato que va desarrollando, usando un trazo de aspecto alborotado, tal y como uno podría esperar de un cuento postapocalíptico ambientado en un páramo nuclear.

El color de la obra es de Mike Spicer (Head Lopper) que usando grises oscuros y negros, logra dar una sensación de muerte y estancamiento con abominaciones deambulando por el erial. Mediante unos tonos púrpura rojizo, el colorista nos acerca a lo que sería un cataclismo nuclear. Por último, tenemos en la rotulación a Rus Wooton (Invencible, The Walking Dead) el cual, utilizando un estilo casi manuscrito y con efectos de sonido que a nivel visual parecen graffitis, ayuda a generar la sensación de un mundo en decadencia.

“¿Qué nuevos horrores aguardan a nuestra heroína en siguientes entregas?”

Esta serie que constará de 4 números, aparece bajo el sello de “Black Label” de DC Comics con un tamaño superior al del comic book tradicional. La obra, se puso a la venta en diciembre de 2019, el siguiente libro acaba de aparecer en febrero de 2020 y un tercer número saldrá en el 29 de abril de 2020. Todos los números del sello Black Label tienen un precio de 6.99 dólares.

Para finalizar, ni que decir tiene, que la principal virtud del tebeo radica en la fuerza del personaje, en su capacidad de intentar salvar a todos y en su amor por la humanidad. ¿Qué sucede cuando dejas caer a la mayor protectora de la humanidad en un mundo postapocalíptico en el que los seres humanos apenas se aferran a la existencia después de un horrible cataclismo nuclear? Es una premisa que puede sonar un poco exagerada pero que en manos de Daniel Warren Johnson es casi una obra maestra que aporta frescura sin dejar de ser fiel al núcleo del personaje. Todo esto nos lleva a la pregunta, ¿Podrá la protectora de la Tierra salvar lo que queda del planeta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .