Black Lightning & Hong Kong Phooey Special # 1: Venganza, magia y artes marciales [Reseña]

En los últimos años, la unión de los superheroicos personajes de DC Comics con los simpáticos y entrañables clásicos animados de Hanna-Barbera está dejando grandes alegrías a los aficionados de los cómics. A todos los números y a mencionados tanto en nuestra web como en el podcast, viene a sumarse esta grapa de 2018 que nos brindó la oportunidad de ver juntos en acción a dos personajes, muy diferentes entres sí, que resultaron empastando a las mil maravillas. El primero de ellos, Jefferson Pierce (AKA Black Lightning) es un personaje de DC que quizá algunos hayan descubierto recientemente gracias a la mediocre serie de TV de Netflix. En mi caso personal, descubrí a este superhéroe afroamericano con poderes eléctricos gracias a las grapas de la extinta editorial Zinco de Batman y Los Outsiders del gran Alan Davis, donde el personaje era uno de los miembros de este peculiar equipo.

En cuanto al peludo maestro de las artes marciales, decir que disfruté mucho en mi infancia de los capítulos de la serie animada (con esa mítica intro) y que es uno de mis personajes favoritos de la maravillosa factoría Hanna-Barbera. Así que no dudé mucho cuando vi este número especial y me hice con ella. Los artífices del mismo son, nada más y nada menos que: Bryan Hill (guion), Denys Cowan (lápices), Bill Sienkiewicz (tintas), Jeromy Cox (color) y Janice Chiang en las labores de rotulación (o letterers, como bien le gusta decir a mi querido David Redondo en nuestro podcast mensual). Con semejante plantel de autores, ¿cómo iba a resistime a que esta grapa se quedase en la estantería?

Dentro, encontramos una aventura clásica de héroes contra malosos, de poderes y kung fu contra magia, de papiros místicos y de odios ancestrales entre los implicados. Todo arranca en 1976, con Jefferson Pierce en Metropolis siendo vapuleado por Bronze Tiger, Cheshire y Professor Presto. Este trío de villanos asesinó a un inocente y nuestro héroe no pudo llegar a tiempo para impedirlo. Tras ser arrojado por una ventana por estos tres criminales, Pierce pide ayuda a un viejo amigo que acaba de regresar de Vietnam. Este, no es otro que el viejo maestro de kung fu conocido como Hong Kong Phooey que a su regreso de la guerra regenta una agencia de detectives en el centro de esta ciudad.

Para más inri, Black Lightning descubre un complot perpetrado por estos tres asesinos para hacerse con la páginas de un texto sagrado que revela los secretos más oscuros de la Magia Oscura Wushu. Los malvados están decididos a matar a cualquiera que posea algún fragmento del libro y se da la casualidad de que Hong Kong Phooey posee el último pergamino pero fue robado por el anciano Maestro Tsung. Los dos héroes, unirán fuerzas para enfrentarse a la situación y saldrán a la búsqueda del valioso manuscrito. Pero los villanos no tardarán en contraatacar e irán a por Rosemary, la ayudante del perruno maestro.

Estamos ante un formidable número especial que una vez más nos deja una estupenda aventura mezcla de icónos deceítas y animales antropomórficos que está extraordinariamente bien escrita por Bryan Hill (DC Meets Hanna Barbera, The Wild Storm: Michael Cray) el cual hace gala de su oficio y su experiencia para, en pocas páginas, desarrollar una trama interesante, atractiva y con personajes bien construídos. Ni que decir tiene que si en el apartado gráfico tenemos al portentoso Denys Cowan (The Question, Black Panther. Moon Knight) y al ínclito Bill Sienkiewicz (Los Nuevos Mutantes, Daredevil: Amor y Guerra, Elektra Asesina, Stray Toasters) pues queda claro que estamos ante una grapa con un contenido redondo y que cumple en todos los aspectos. Un número especial recomendable a todas luces que además incluye una divertida historia corta a modo de complemento realizada por Jeff Parker, Scott Collins, Tony Avina y Janice Chiang de nuevo, llamada “The Funky Phantom, Spectre of the Gun”, en la que se mezcla la temática fantasmagórica con el tema de la posesión de armas en Estados Unidos. Ahí es nada. En resumidas cuentas, una fenomenal grapa realizada por autores de primerísimo nivel y que hará las delicias de los amantes de los cruces de personajes de estos dos universos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .