Giant Days Volumen Cuatro: Intensas transiciones [Reseña]

GD 4 Texto 1

La primavera la sangre altera. Es la estación del año en el que florecen las hormonas y uno de los momentos de renacimiento tras el invierno en la que cambia el estado de las cosas. Es la estación del año que florecen proyectos, se dan por finiquitados otros y en muchos casos, las hormonas hacen su agosto particular. Además si todo esto coincide en una fase de crecimiento como pueda ser el primer curso de la etapa universitaria, estos periodos de transición pueden ser muy interesantes, e incluso divertidos. Para quien los lea, obviamente. Porque, en el caso de Esther de Groot y Susan Ptolemy vivir en las encrucijadas existenciales en que se encuentran puede ser intenso, pero no creo que ellas lo catalogarían como divertido. Suerte que cuentan con la inestimable compañía de un ser luminoso como Daisy Wooton y su particular visión del mundo.

Estos son los ingredientes con los que cuentan John Allison, Max Sarin y Whitney Cogar para armar “Giant Days Volumen Cuatro” el cuarto TPB del Slice of life del subsello Boom! Box de Boom! Studios, que acertadamente Fandogamia ha traído a las librerías españolas. Tras los revuelos políticos y sentimentales de la vida en el campus mostrado en el volumen tres llega el momento de transición de nuestras protagonistas en esta entrega que contiene los números 13 a 16 de la serie. Una encrucijada vital e intensa para cada una. Mientras Esther está decidida a dejar la universidad y descubrir el romántico mundo de dejar de vivir de los recursos familiares, Susan experimenta el duelo que conlleva una ruptura sentimental. Es el momento de que los ex aparezcan, de buscar piso y pareja (esto último mediante citas a ciegas), de participar en proyectos cinematográficos, de tener encuentros furtivos, de negociar con caseros en un mercado tan peculiar como el inmobiliario que gira en torno a los campus universitarios…. Es tiempo en definitiva de vivir.

“Guau. ¿Has notado eso? Huelo peligro.”

GD 4 Texto 2

Más que peligro, es el paso a la vida adulta cargado de excelentes momentos cómicos con los que Allison sazona las vidas de Esther, Susan y Daisy. Tan bien caracterizadas que resultan tan orgánicas como cualquier persona que conozcamos. Con sus contradicciones y debilidades, totalmente tridimensionales. Y divertidas y frescas. Mientras gana intensidad a cada entrega, Giant Days conserva la frescura con la que empezó.

En este volumen Lissa Treiman sigue deleitándonos con unas portadas idóneas para el concepto de esta serie, mientras que el interior sigue estando en las buenas manos del lápiz de Max Sarin y los colores de Whitney Cogar. Todo ello hizo que la serie inició su segundo año de vida editorial en excelente forma. Así se puede comprobar en este “Giant Days Volumen Cuatro” que Fandogamia editó en formato formato rústica. 112 páginas que se complementan con los extras de la galería de las portadas  de Treiman para la edición en grapa de los cuatro números que contiene el volumen. Y como guinda, los diseños que propuso John Allison para los personajes que se incorporan en este volumen a esta deliciosa comedia con bocados de realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .