Giant Days Volumen Cinco: Fin del primer curso

Giant DAys 5 Texto 2

“¿Cómo es posible que estemos en la última semana del primer año? Siento como si acabáramos de llegar aquí” (Daisy Wooton)

El primer año del curso universitario llega a su fin. Un periodo que siempre resulta determinante y significativo, que siempre quedará en el recuerdo. Esther, Susan y Daisy siguen caminando hacia su vida adulta en la etapa final del curso, donde las prácticas universitarias y fraudes académicos harán acto de presencia.  Donde algunas puertas se cierran y tras un verano (con macro festival de música incluido) otras se abrirán, indicando el siguiente paso hacia la madurez, que no es otro que pasar de vivir en una residencia universitaria a compartir piso.  Y mientras tanto, la vida sigue. A golpe de gags y humor, como no podría ser de otra manera en “Giant Days Volumen Cinco”, de John Allison, Max Sarin, Liz Fleming y Whitney Cogar, editado por Fandogamia.

Momentos vitales y situaciones todos ellos que muchas de las personas que se acerquen a estas páginas habrán vivido o lo estarán viviendo, pues uno de los encantos que posee esta humorística “Slice of Life” es el amplio target de lectores que ha ido cosechando entrega tras entrega. Todo gracias a los ingeniosos y divertidos guiones que John Allison, que marida el costumbrismo y  la comedia de forma tan natural como lo son las caracterizaciones de los personajes principales de la obra, los cuales hemos ido viendo evolucionar a lo largo de la serie.

Giant DAys 5 Texto 1

Este TPB, que comprenden los números originales editados en grapa 17 a 20, Max Sarin sigue manteniendo el lápiz y pulso gráfico de la serie, en este caso ayudado por las tintas de Liz Fleming. Unas tintas que si bien aportan su toque, mantienen el estilo característico de la serie. Como otra de las señas de identidad, esas portadas de la serie en grapa a cargo de Lissa Treiman que capturan la esencia de cada número. El color sigue a cargo de Withney Cogar, manteniendo esos tonos vivos que son otra seña de identidad de la cabecera del subsello Boom Box de Boom! Studios.

Así culmina este curso, tras los primeros meses de fortalecer lazos (Volumen Uno), los primeros exámenes (Volumen Dos), la primavera de despertares políticos (Volumen Tres) y las transiciones a la madurez (Volumen Cuatro). Todo en esta entrega,  editada por Fandogamia en formato TPB de 112 páginas, que además de contar con las portadas de los números que comprende el volumen, tendremos como extras los diseños a cargo de John Allison de los nuevos personajes que hacen aparición en este tomo. Así se sigue marcando el camino ascendente de la serie. Y es que Giant Days gana enteros a cada nueva entrega, denotando lo “gigantes” que son los días narrados en estas páginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .