Giant Days Volumen Seis: Nuevo curso, mejores sensaciones [Reseña]

GD 6 Texto 1

El siguiente paso evolutivo de todo estudiante universitario hacia la madurez es asumir las responsabilidades que da compartir un piso. Tras un primer año de carrera y el verano pertinente, Esther, Susan y Daisy comienzan el segundo curso de sus respectivas carreras y lo harán dejando atrás la residencia universitaria del campus. Empieza una nueva etapa, la de la convivencia en el propio domicilio. Eso es lo que nos encontramos en “Giant Days Volumen Seis”, de John Allison, Max Sarin, Liz Fleming y Whitney Cogar, editado por Fandogamia.

John Allison aprovecha de esta manera para dotar de mayor empaque a esta divertida “sit com”, con nuevas situaciones que provocaran divertidos puntos álgidos en la vida de las tres protagonistas: la aparición de intereses románticos por un lado y la existencia de un exnovio por otro, se conjugaran con la adaptación al nuevo domicilio mientras las tres estudiantes tendrán que aprender a convivir con las excentricidades de un vecino huraño. No faltará tiempo para las enfermedades otoñales, fiestas o la visita de algún familiar.

GD 6 Texto 2

Todo ello servido, como es habitual en la serie, con unos diálogos frescos sembrados de momentos de humor, que aumenta la naturalidad de su aparición conforme la serie avanza. En el apartado gráfico, el lápiz de Max Sarin se sigue combinando con las tintas de Liz Fleming y el color de Whitney Cogar, consiguiendo la perfecta simbiosis plástica que nos da brillantes momentos humorísticos a lo largo de las viñetas del tebeo.

Quizá el género más difícil sea el del humor. Ser capaz de que la risa aparezca no es tarea sencilla. Y menos en una serie donde se corre el riesgo de resultar reiterativo con los gags. No es el caso de Giant Days: Una serie donde Allison ha sabido huir de la reiteración de gags haciendo evolucionar de forma natural a sus personajes principales, dotando a sus caracterizaciones de una sensación de tridimensionalidad, que evolucionan con el paso del tiempo y las situaciones que han vivido previamente. Todo ello deviene en esas interacciones revestidas de naturalidad entre Daisy, Esther y Susan, dando mayor solvencia a la propuesta. También cabe destacar el entrañable reparto de secundarios, que enriquece el paisaje que se muestra en las páginas de Giant Days. No por nada la serie atesora dos  premios Eisner en su haber,

GD 6 Texto 3

El volumen, editado por Fandogamia, consta de 112 páginas y contiene las entregas 21 a 24 de la cabecera. Como el resto de TPB´s editados de la serie, se acompaña de las reproducciones a página completa de las portadas utilizadas en su publicación en formato grapa, a cargo de Lissa Treiman y de una selección de diseños de nuevos personajes a cargo de John Allison y Max Sarin.  Un buen complemento a la nueva (y divertida) etapa de la vida de Esther, Daisy y Susan en su camino hacia la madurez. Un camino divertido y entrañable el que encierra la comedia que se encuentra en estas páginas.