¡Hola, Liga de la Justicia!: Los héroes responden

Hola Liga de la Justicia Texto 3

¿Alguna vez Batman se sintió como el chico nuevo de clase? ¿Qué recuerdos atesora Wonder Woman de su undécimo cumpleaños? ¿Se cansa Green Lantern de su eterno color esmeralda? Estas y otras son algunas de las preguntas que veremos respondidas en “¡Hola, Liga de la Justicia!“, de Michael Northrop y Gustavo Duarte. Un tebeo dirigido a los más peques de la casa que Editorial Hidra ha editado, dentro del compromiso de acercar el catálogo juvenil e infantil de DC comics al público español, siguiendo la estela de “DC Superhero Girls”  o “Harley Quinn: Cristales Rotos” .

Tebeos todos ellos dirigidos al público que inicia el paso de la adolescencia a la juventud, como el caso de Harley, o a la generación de primeros lectores. Con la finalidad de acercar de forma fresca los iconos de la “Distinguida Competencia” en propuestas frescas y que no vengan lastradas por años de continuidad. Que recojan lo esencial y den lugar a enfoques diferentes que permitan a la chavalada descubrir el placer de la lectura. Para ello, en “¡Hola, Liga de la Justicia!”, el escritor Michael Northrop parte de la premisa de que los héroes del grupo más poderoso de DC comics responderán a sus jóvenes fans sobre las preguntas que tienen acerca de ellos. Como cuestionar si alguna vez Superman ha cometido algún error o si Aquaman huele a pescado, entre otras.

Hola Liga de la Justicia Texto 2

Con un marcado acento humorístico, la obra está estructurada en varios capítulos, dedicado cada uno de ellos a uno de los integrantes de la Liga de Justicia, donde cada miembro dará respuesta a las inquietudes que les formulan sus fans. Cuestiones que darán lugar a situaciones cómicas a la vez que Northrop pone de relieve algunas de las cosas que suelen preocupar en la infancia. No faltará como telón de fondo una amenaza que acecha a la tierra. Al fin y al cabo estamos ante un tebeo de superhéroes y debe de haber espacio para los prodigios. Si bien el sustrato que sostiene la originalidad del tebeo reside en la parte más real del mismo y que permite vislumbrar la parte más divertida de los superhéroes de DC. La que conectará de forma directa con los jóvenes lectores a los que va dirigido el cómic.

Gustavo Duarte (“Monters Go!”o “Birds”) se encarga del arte con un estilo cartoon ideal para el tono de comedia blanca que reviste el tebeo. Un estilo que sin llegar a caricaturizar a los iconos que dibuja, capta su esencia y nos ofrece versiones simpáticas y frescas de los mismos. Destacando sobre todo la gran expresividad que aporta en los rostros de los personajes. Factor capital, a nuestro juicio, para reforzar la vis cómica de las situaciones en las que se ven envueltos.

Hola Liga de la Justicia Texto 1

En definitiva, las 160 páginas en formato rústica que comprende la edición a cargo de Editorial Hidra aúnan un material fresco y divertido para que sea disfrutado por el público juvenil. Un tebeo directo, que conseguirá arrancar risas y carcajadas a más de un lector (y no solo a los pequeños). Una obra de las que puede servir para descubrir la diversión que entraña una lectura como esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .