Dark Investment: Alta rentabilidad [Reseña]

Dark Investment Texto 1

A lo largo de la historia el comercio ha sido pieza angular en el modo en el que las sociedades se organizaban para producir y proveerse de toda clase de bienes y servicios que necesitaban. Desde la irrupción del capitalismo y los modos de producción intensivos, el volumen de transacciones fue creciendo exponencialmente. Si a ello le sumamos las fuentes de financiación masivas de las grandes empresas llegamos a una economía capitalista donde el motor de crecimiento depende de que la ruedas mercantil y financiera no paren, de que el flujo de recursos no cese en su intercambio. De que todo esté en venta. Todo el mundo quiere algo y está dispuesto a pagar por ello. Cualquier cosa que posea un valor puede tener un precio… como las almas. Así nos lo encontramos en “Dark Investment”, la nueva serie de Javier Ara y Manuel J. Rodríguez editada por Drakul.

Partiendo de la premisa mercantil citada, Javier Ara (Atraco a Mano Alzada” o “La Gran Batalla de los Gusis) nos plantea un ágil blockbuster que, en la grapa de presentación conoceremos a Angélica, la directora de operaciones y agente de captación de “Dark Investment”, empresa líder en gestionar “de forma interuniversal inversiones en el mercado primario de almas”. Entre otras, su labor consiste en ir captando “almas”, el activo preciado donde invierten y comercian. Si bien, como en cualquier entorno capitalista, la competencia está presente, ya sea en esta u otra dimensión.

Dark Investment Texto 2

Así los usos y costumbres de las prácticas comerciales y liberales se entrelazan con lo sobrenatural en este tebeo, que sirve de presentación a algo, a priori, muy sugerente. Partiendo de todo ello, Ara ha construido un excelente primer número de presentación de la serie, donde el concepto queda hábilmente sintetizado y la trama, mediante sabios golpes de efecto, consigue atrapar al lector. Todo a base de ingenio, de saber explotar de forma fresca los lugares comunes del género para divertir mientras se introducen pinceladas de la premisa conceptual por donde va a transitar la serie. No podía faltar, como en todo buen tebeo de presentación en un trabajo seriado, un buen cliffhanger. De esos que ha de dejar al lector con ganas de más.

En lo gráfico, tras la incursión en el tebeo infantil con “La Gran Batalla de los Gusis”, Ara nos brinda un dibujo más en la corriente estética del tebeo superheróico estadounidense. Una elección acorde a lo que el guion propone, pues estamos ante un título que podría tener su hueco en las estanterías de cualquier comic shop de los States. Ingredientes no le faltan para ello, tanto en lo argumental como en lo estructural. El color de Manuel J. Rodríguez refuerza esa sensación de blockbuster divertido capaz de batirse en igualdad de condiciones con cualquier título mainstream.

Dark Investment Texto 3

Editado en formato grapa por Drakul, las 24 páginas de “Dark Investment #1: A puerta fría” generan tras su lectura un alto “margen” de diversión en el lector que se acerque a ella. Un ratio de rentabilidad de entretenimiento que, a buen seguro, convertirá a esta cabecera en una segura apuesta. Un título de esos para incluir en toda buena cesta inversora de buenas lecturas.