Diana: Princesa de las Amazonas. Creciendo en Themyscira

Diana Princesa Texto 2

No es fácil crecer cuando eres la única niña en toda la isla en la que vives. Aunque sea Isla Paraíso, el hogar de las legendarias amazonas. Y aunque seas la princesa Diana, ninguna de las adultas dispone de tiempo, entre sus quehaceres diarios para ti, para jugar. Por mucho que en la isla haya muchas cosas que hacer y recorrer, en soledad los juegos no son tan gratificantes. Así se encuentra la más joven de las amazonas en “Diana: Princesa de las Amazonas”, el tebeo que trataremos hoy, con guion de Shannon y Dean Hale, dibujo de Victoria Ying y color de Lark Pien, editado por Editorial Hidra.

Mes tras mes continúa la editorial madrileña proporcionándonos los títulos de los sellos “DC Yonug Adults” y “DC Kids”. Sellos dirigidos al público juvenil e infantil respectivamente, donde se adaptan los mitos de la “Distinguida Competencia” a estas nuevas generaciones lectoras. Frescas visiones y reformulaciones de los conceptos básicos de los héroes DC hacen su aparición en su producción, sin el lastre de años de continuidad editorial. Presentando en esencia el concepto primordial de cada personaje y adaptando la temática al público al que se dirigen. Todo un acierto que se puede comprobar en lo ya publicado por Hidra por estos lares. Bien sea para un target adolescente (“Harley Quinn: Cristales Rotos”, “Batman Nightwalker” o “Wonder Woman: Warbringer”), bien dirigido a los más pequeños de la casa (“Superman de Smallville”, “¡Hola, Liga de la Justicia!” o “DC Superhero Girls en Metropolis High”), todos ellos se postulan como lecturas adecuadas para cada rango de edad. Unos títulos que no solo se quedan en condensar y presentar a personajes con larga tradición en la cultura popular, sino que los llevan a planteamientos argumentales que pueden conectar más y mejor con el joven público a quien se dirige. Una muestra más de ello es “Diana: Princesa de las Amazonas”: Un tebeo dirigido en este caso a los peques de la casa y que más de uno podrá verse identificado en esos días de vacaciones en los que no puede jugar con ningún niño y los adultos de su alrededor están muy ocupados con “cosas de mayores”, tal y como le ocurre  a Diana en este cómic.

Diana Princesa Texto 1

Con todo y con ello, Themyscira sigue teniendo lugares fascinantes donde correr y jugar… y toda la magia de la mitología griega latente en todo momento y lugar. Así que el deseo de estar con otras niñas puede llevar a Diana a toparse con una de las leyendas de la mitología griega. De este modo Shannon y Dean Hale tejen un guion accesible para el joven público al que se dirigen, sin descuidar en ningún momento la mitología amazona e introduciendo elementos mitológicos. Todo en la justa medida para que lo que prime sea la conexión de la joven generación lectora que se adentre a estas páginas.

Para ello el guion de los Hale cuenta con unos poderosos aliados. El arte de Victoria Ying, que con una mágica sencillez brinda páginas cargadas del encanto naif que pide una historia como esta. Todo ello pintado por los colores cálidos de Lark Pien, propios de las obras destinadas a ser primeras lecturas de lectores nóveles.

Diana Princesa Texto 3

Editado por Hidra en España en un volumen de 136 páginas, en menos de un mes de vida editorial ya cuenta con una segunda edición. Señal inequívoca de que el cómic cumple con su función y así la demanda que ha tenido lo corrobora. Un tebeo para niños que servirá a más de uno para adentrarse en la mágica cosmogonía que envuelve a la amazona más poderosa del Universo DC, sin descuidar ni la mitología griega ni las temáticas le pueden resultar más cercanas a la chavalada que se acerque a esas páginas. Sin duda, una opción ideal para ir sembrando la afición lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .