El Acertijo: Jugando entre viñetas

El Acertijo Texto 1

Evelyn despierta desconcertada en un lugar tétrico y desconocido. No recuerda como ha llegado allí. La única certeza que tiene es que siente dolorida. A partir de aquí deberá ir resolviendo una serie de acertijos que aparecerán en su camino. Será la única forma de que la niña logre entender que hace en ese sitio. El único camino posible para volver a casa es ir descifrando el misterio en el que está envuelta. No lo tendrá fácil: alguien acecha entre las sombras para impedírselo. Contará con la ayuda de Claudia, otra niña en sus mismas circunstancias. Juntas recorrerán ese camino repleto de enigmas que supone “El Acertijo” de Toni Fernández, editado por Nou editorial.

Creado en 2017, Nou Editorial nace como sello dentro de Nowevolution para albergar material didáctico en su catálogo, con un marcado acento infantil. Como “El Acertijo”, un tebeo para los peques de la casa que es mucho más que una lectura entretenida, pues en cada una de sus páginas el lector acompañará a Evelyn en su viaje y tendrá la oportunidad de intentar resolver todos los acertijos que se deberá enfrentar la protagonista. Así comienza el juego entre las viñetas de este tebeo, estimulando la creatividad de quien participe de este pasatiempo.

El Acertijo Texto 2

Entre pista y pista a resolver, Fernández plantea una historia en un mundo tétrico y onírico, pero en el justo equilibrio para que sea óptimo para el joven público al que se dirige la obra. Por supuesto contaremos con un villano imponente en el reto que ha de superar Evelyn. Y todo ello impregnado de un estilo gráfico que bebe de un sencillo trazo con influencia manga, efectivo a todas luces para lo que se quiere contar y para quien se cuenta.

En las más tiernas fases del proceso de aprendizaje, el juego forma una parte esencial del camino. Por ello este tebeo se nos antoja un buen recurso para ese recorrido hacia el conocimiento que ha de emprender la chavalada. Por varias razones: la primordial es la evidente diversión que proporciona el juego explícito que son los enigmas a resolver en cada una de las 72 páginas que componen el volumen, editado en formato rústica con solapas por Nou Editorial. Tras esa razón, planea la evidente constatación que descubrirán los jóvenes de las posibilidades que les puede brindar el hábito de la lectura. Una de ellas es resolver todo lo que se plantea en “El Acertijo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .