Velvet: juego de espías

VELVET Texto 1

Hace pocos días saltaba la noticia de quién iba a ser el nuevo agente 007 en la siguiente entrega fílmica, Sin tiempo para morir, del agente secreto más famoso del mundo. Fuera quien fuera estaba claro que iban a correr ríos de tinta sobre el tema. Y dicho y hecho, así fue. La elegida fue Lashana Lynch. Mujer y afroamericana. La polémica ya estaba servida. No vamos a entrar aquí en todos los dimes y diretes surgidos tras su elección, pero el tema sí que nos sirve para enlazarlo con el cómic que hoy traemos a la web. Y no, no hablaremos sobre cómics basados en el universo creado por Ian Fleming, que “haberlos haylos”. Desde las adaptaciones de películas como Panorama para matar en la colección de Novelas Gráficas Marvel hasta, mucho más recientes y bajo el paraguas de la editorial Dynamite, las nuevas aventuras del agente 007 de la mano de artistas de relumbrón como Warren Ellis, Jason Masters o Andy Diggle.

Hoy hablamos de Velvet, una serie de 15 números publicada por Image Cómics entre los años 2013 y 2015, escrita por Ed Brubaker, con dibujos de Steve Epting y colores de Elizabeth Breitweiser. En España nos llegaría publicada por Panini Cómics entre los años 2015 y 2017 en forma de tres tomos en tapa dura, a un precio de 15 euros cada uno.

Velvet Texto 3

Hablar de Ed Brubaker es hablar de uno de los maestros del género noir en el mundo del cómic. Sí, también ha escrito colecciones superheróicas con mejor o peor resultado pero, sin lugar a dudas, lo que mejor se le da son las historias muy negras, repletas de criminales, mujeres fatales de necesidad, traiciones, asesinatos, venganzas, todo bajo el olor de whisky y cigarrillos. Junto a su compañero de andanzas, Sean Phillips, han creado obras maestras del género como “CriminalThe Fade Out”, obras con toque pulp como “Fatale” o “Pulp”; u obras con elementos superheroicos como “Sleeper” o “Incógnito”. En esta ocasión abandona al sempiterno Philips y se alía con otro viejo amigo y aliado: Steve Epting. Junto a él, crearon la que posiblemente sea la etapa más recordada dentro de la cabecera del Capitán América, una larga epopeya de siete años en la que dieron una vuelta de tuerca al abanderado, con muerte y resurrección de por medio, y sumergieron a la colección en una serie de espías con todos los elementos propios de este tipo de historias, creando personajes ya míticos como esa vuelta de Bucky Barnes como el Soldado de Invierno o la reinvención de Sharon Carter. Fue todo un éxito de crítica y ventas y propició una de las mejores adaptaciones cinematográficas dentro del Universo Cinematográfico Marvel, la segunda parte de las aventuras del Capi llamada, como no podía ser de otra manera, Soldado de invierno.

En Velvet nos encontramos con la historia de una mujer llamada Velvet Templeton, secretaria del director de la agencia británica Arc-7. Ante el asesinato de uno de sus mejores agentes en París, el agente X-14, llamado realmente Jefferson Keller, Velvet es acusada de su muerte y emprenderá una búsqueda de la verdad que la llevará a recorrer gran parte del mundo. Junto a ella iremos descubriendo su historia y pasado. ¿Quién es realmente Velvet? ¿Cómo acabó siendo la secretaria del director Manning? ¿En qué red de mentiras, negocios internacionales y asesinatos se ha metido? Todas esas preguntas serán respondidas poco a poco en los quince números, encajando en un puzle perfecto. Con un final revelador que hará temblar todos los estamentos y saldrán a la luz toda la corrupción y podredumbre en las altas esferas de poder.

VELVET Texto 2

Hay que destacar que el trabajo en Velvet de Epting sea probablemente uno de los mejores de su carrera: en las escenas de acción, tiroteos y persecuciones; en su manera de narrar visualmente las ideas de Brubaker; en las composiciones de viñetas; en los rostros y acciones de los personajes… Un trabajo soberbio que se engrandece aún más por el color de Breitweiser, el buen hacer de la colorista encaja a la perfección con las tintas de Epting y con sus tonos oscuros hace que te sumerjas todavía más en la historia.

Velvet ofrece lo que promete: acción, aventura, investigación, una trama que engancha y que hace que no puedas parar de leer hasta descubrir toda la verdad en este juego de espías. Adéntrate en el…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .