Super Hijos: El proyecto Escudo Polar. Savia nueva

El cambio climático es imparable. Los casquetes polares ya se están derritiendo, con el consiguiente aumento del nivel del mar. Las ciudades costeras amurallan con diques sus zonas literales intentando contener lo inevitable. Ante todo ello, los mayores héroes del mundo, Superman y Batman, emprenden una misión para contener este nuevo escenario. Jon Kent tiene que aceptar que su padre, el superhéroe más poderoso del planeta, estará fuera una temporada. Ian (no le gusta que le llamen Damian) Wayne también tendrá que asumir la nueva situación. Ambos además se trasladarán a una ciudad de interior, más segura y con menor riesgo de inundación. Pero los peligros acaban ahí. En Wyndemere, la población donde van a residir, esperan nuevas aventuras, desafíos, misterios y compañeras del viaje que van a emprender. Ese viaje que implica ir tomando poco a poco la iniciativa en cada uno de los pasos a dar. Con el modelo paterno (y superheróico) de referencia aprendido, con el ejemplo de tener (en el caso de Jon) a una de las más reconocidas periodistas como madre, con la soberbia  y soledad (en el caso de Ian) que da ser el heredero de una de las más mayores fortunas de la tierra… con esos y más elementos los hijos de los dos mayores iconos de DC comics afrontan la aventura que presentan Ridley Pearson e Ile Gonzalez en “Super Hijos: El proyecto Escudo Polar” (“Super Sons: the Polarshield project”), el primer volumen de la reformulación del concepto de los Super Hijos para la línea DC Kids que Editorial Hidra ha editado recientemente en castellano.

Super hijos Texto 1

Una línea que forma par del acertado plan de DC Comics de seguir acercando a sus iconos clásicos a cada target o segmento del público potencial, ofertando obras más adecuadas a cada rango de edad. Historias que conecten, más allá de lo heroico y extraordinario, con los lectores a los que va dirigido, adaptando contexto, intereses y caracterización de los personajes a las inquietudes de quienes van a leer esas páginas. Conservando la esencia conceptual de los personajes en todo momento, pero dándoles ese enfoque más próximo para las nuevas generaciones lectoras. Con esa premisa nacen también estos super hijos, menos épicos que los que nos encontramos en la acertada serie de Peter J. Tomasi y Jorge Jiménez en la etapa de Renacimiento, pero con otros atributos que hacen a esta cabecera merecedora de poner en valor.

Jon e Ian van a recoger el emblema de la casa de El y el manto del murciélago en un guion en el que Ridley Pearson introduce personajes nuevos que harán de contrapeso en el reparto coral que va a suponer esta versión para los peques. Con las figuras de los progenitores en un acertado segundo plano, pues este es un cómic para niños en el que los protagonistas son de la misma edad que el público al que se dirigen sus aventuras. El dibujo sencillo y efectivo de Ile Gonzalez apunta al mismo propósito, con unos colores vivos que se adecuan a la perfección al tono que demanda esta historia.

Super hijos Texto 2

Así comienza la saga de los Super hijos en esta recreación de Ridley Pearson e Ile Gonzalez. El primer volumen en castellano, “El proyecto Escudo Polar”, consta de 152 páginas editadas por Hidra en  formato rústica y una atractiva relación calidad precio. Una saga que empieza con buen pie y que puede servir a las nuevas generaciones para descubrir a los hijos de los mayores iconos del universo DC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .