El Mangurriano: acción y diversión en una galaxia muy, muy lejana [Reseña]

Poco podía sospechar el bueno de George Lucas cuando creó a finales de los años 70 del siglo pasado la franquicia de La Guerra de las galaxias que más de cuatro décadas después ésta seguiría estando de moda. Pasan los años y nuevas generaciones se siguen asomando al universo de los jedis, los sables láser, las naves especiales, de estrellas de la muerte y de caza-recompensas galácticos. Una franquicia que marcó de por vida a toda una generación y que soñaba con más historias basadas en ese mundo protagonizado por personajes míticos que ya han pasado a formar parte de la cultura popular. Toda aquella epopeya continuó con novelas y cómics que ampliaban el universo y lo enriquecían todavía más. También llegarían nuevas trilogías con mayor o menor éxito para que nuevas generaciones descubrieran las bondades y maldades de este maravilloso mundo.

Uno de aquellos secundarios que cautivaron al gran público fue el caza-recompensas Boba Fett. A pesar de sus escasas apariciones en algunos de los episodios en la gran y en la pequeña pantalla se convirtió en uno de los personajes más queridos y que más atención reclamaba por parte del fandom. Su historia se amplió en los tebeos surgidos tras la trilogía original para gozo de los aficionados. Con el paso de los años parecía que su estrella se iba apagando poco a poco y que ya no iba a disfrutar de las mieles del éxito. Hasta que a finales del año pasado, 2019, llegaría una nueva serie de televisión por parte de Disney+ llamada “The Mandalorian” y, de nuevo, la franquicia galáctica y la raza de Boba Fett volverían a estar en la cresta de la ola. La serie creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal recuperaría el espíritu original de la franquicia, algo que echaban de menos los más puristas, y pudimos volver a disfrutar de grandes aventuras. Además de crear otro personaje que va a batir el récord de ventas de su muñeco. Hablamos del “Baby Yoda”, claro… La serie ha estrenado recientemente una segunda temporada y continúa la estela del éxito. Más que merecida, desde luego, porque atesora una gran calidad y un gran respeto al universo creado por Lucas.

Pero aquí hemos venido a hablar de cómics, no de películas ni de series televisivas. Así que vamos a ello. Ha sido tal el éxito de The Mandalorian que no han tardado en salir productos derivados y paródicos sobre la serie. Este es el caso del cómic que hoy traemos a la web y que acaba de salir a la venta esta misma semana. Nos referimos a “El Mangurriano”, un tebeo creado por Daniel Zarzuelo, más conocido como DaniZAR, de la mano de la Editorial Aftercomic en formato digital.

El sello Aftercomic es un sello independiente aragonés que lleva ya unos cuantos años creando y distribuyendo cómics en papel y de forma digital. Son unos verdaderos currantes y amantes del mundo del tebeo y se nota en el cariño y mimo que ponen a todas sus publicaciones. Para estas próximas navidades están sacando productos digitales a un precio más que atractivo para regalar a grandes y, sobre todo, pequeños lectores. El Mangurriano ha sido la primera piedra en esta fantástica iniciativa.

DaniZAR es el creador de esta parodia del Mandaloriano y es su primer cómic como autor completo: guion, dibujo y color. Será una serie abierta y de publicación regular y este primer número servirá como prologo. En El Mangurriano nos hablará de las aventuras y desventuras del caza-recompensas cleptómano más famoso y respetado de la galaxia. Historias que combinarán otros elementos de la saga galáctica y del mundo friki en general. Veremos pequeños guiños a otras figuras y otros elementos más que conocidos de otros productos de gran éxito que no vamos a destripar para salvaguardar las sorpresas en su lectura. No faltará el humor y la acción a raudales, todo ello bajo el fantástico dibujo de DaniZAR y que es narrado de forma fabulosa. En el blog del propio autor podemos leer cómo ha desarrollado su trabajo y su proceso creativo página a página.

El Mangurriano ha llegado para quedarse y es un perfecto regalo para obsequiar a los más peques de la casa en estas fechas festivas. Seguro que disfrutarán de las hilarantes aventuras de este peculiar personaje. Y los más grandes también, doy fe de ello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .