Giant Days Volumen Siete: Navidades, amores y corporaciones de alimentación

Giant Days Volumen Siete Texto 1

El segundo curso ya echó a rodar y los impases naturales del mismo se suceden. La navidad ya está aquí para Susan, Esther y Daisy, las protagonistas de “Giant Days”, la afamada serie de John Allison que continua entrega tras entrega consolidándose como una de las series de humor costumbrista más desenfadadas y sólidas de lo que actualmente se edita en castellano. Lejos de repetir chicles, Allison va agrandando su serie entrega tras entrega, como se puede comprobar en “Giant Days Volumen Siete”, el volumen editado por Fandogamia del que nos ocupamos hoy, donde Allison se acompaña  del equipo artístico habitual: lápiz de Max Sarin, tinta de Liz Fleming y color de Whitney Cogar.

Una vez asentadas en su piso de estudiante y asimilada la nueva rutina, llega puntualmente la navidad. Una fecha de celebración familiar en la que Susan tendrá que volver “al nido” en plena crisis de pareja de sus progenitores, mientras Daisy pasará unos días con su abuela y una Esther con menos dependencia económica parental retornará al hogar. Todo ello dará para situaciones costumbristas en las que Allison siempre sorprende con un desarrolló de los acontecimientos fresco y divertido, en el que cuela de forma natural ideas y conceptos de las sociedades actuales sin romper el ritmo de la historia en ningún momento.

Giant Days Volumen Siete Texto 2

Así harán acto de presencia la amenaza de las grandes cadenas de franquicias de alimentación frente a los puntos de venta tradicionales, las relaciones sentimentales surgidas al calor de los videojuegos online y la evolución de la vida en pareja cuando se convierte en rutina. Hecho este último que experimentará la cándida Daisy en su convivencia con Ingrid, un personaje que sin duda da juego a cada interacción con las tres protagonistas, especialmente con su media naranja.

 “¡Es mi despertador y mi cama, así que si quiero ponerlo temprano, lo pondré!

Esto es lo que nos espera en las entregas 25 a 28 de la serie editada originalmente por Boom! Studios, bajo su sello Boom Box. Una serie que página tras página descubres motivos para que atesore dos premios Eisner en su haber. Para corroborarlo ahí está “Giant Days Volumen Siete”, editado en formato TPB por Fandogamia. 112 páginas que se completan con las portadas de la edición en grapa a cargo de Max Sarin y Meredith Gran con Hannah Fisher. La portada del volumen corre a cargo de la excelente Lissa Treiman (que ya se utilizó para el #15 de la edición estadounidense en grapa) y nos prepara para la dosis de diversión e inteligente comedia que encierra esta entrega. Una entrega que, como viene siendo la tónica general de la cabecera, no defrauda y engrandece la serie a cada nuevo volumen que llega a las librerías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .