G.I. Joe Snake Eyes: Deadgame #1: Rob ha vuelto [Avance USA]

Snake Eyes Deadgame Texto 1

Muchos de los que ahora le critican formaron parte de aquella legión de aficionados que compraron el número uno de “X-Force”, la serie donde los Nuevos Mutantes entraron en la edad adulta. Sin duda es uno de los máximos exponentes de aquella corriente que se impuso a comienzos de los noventa, donde se llevó a al extremo (quizá deformándolo) el concepto de tipo duro y de una pieza, al estilo de los blockbusters que reinaron en las salas de cine de los ´80, acompañado de mega tecnología y de personajes femeninos con cintura de avispa.

Sin ir más lejos, personajes de su invención como Deadpool (junto a Fabian Nicieza) y Cable (junto a Louise Simonson) son parte importante del universo mutante de Marvel Comics. Fue uno de los dibujantes hot, junto a Todd Mcfarlane, Jim Lee o Erik Larsen,  que puso patas arriba la industria del noveno arte estadounidense con la fundación de Image Comics. Sus Youngblood, cargados de esteroides y agresividad, fueron una de las sensaciones del mercado a comienzos de aquella década. Y es que aquellos personajes musculados hasta el exceso, desafiando la lógica en sus proporciones corpóreas, son muestra de aquella época. Como su autor: el único e inimitable Rob Liefeld, autor del cómic donde hoy ponemos la atención: “G.I. Joe Snake Eyes: Deadgame #1”, editado por IDW Publishing el verano de este año.

“Esta misión no requiere un soldado,

necesita de un ninja.”

Snake Eyes Deadgame Texto 2

“Ojos de Serpiente” (“Snake Eyes”) es quizá uno de los miembros de G.I. Joe más queridos por el fandom. Soldado de élite y ninja, forma parte del ejército más espectacular que ha habido nunca en una juguetería: los G.I. Joe. Aquel ejército de Hasbro que de su línea de figuras de acción, traspasó sus aventuras a las viñetas de Marvel Comics (con Larry Hama dando profundidad a sus hazañas y personajes) y más adelante a la serie de animación que proporciono entretenimiento a la chavalada de varios países.

Una franquicia fruto de un tiempo y una época, y que mantiene la llama para sus incondicionales con cabeceras regulares en IDW desde hace mucho tiempo. Al igual que la franquicia, Rob Liefeld, es también un exponente de la misma época y, de todos los soldados de la tropa de “Joes”, el ninja quizá sea el que más juego le puede dar al bueno de Rob, que se acompaña de los diálogos y script de Chad Bowers, la tinta de Adelso Corona y los colores de Federico Blee.

Snake Eyes Deadgame Texto 3

¿Qué nos podemos encontrar entonces en “Deadgame”? Pues exactamente lo que se espera de una creación de Liefeld. Acción a raudales y un argumento simple que no descubre ni inventa nada, pero que satisfará a los fieles del autor. Paginas pobladas de efectividad y dinamismo, con esos diseños de personajes marca de la casa, que convierten el tebeo en entretenimiento palomitero primario que cumple su función. Buscando siempre la efectividad visual que siempre pretende Liefeld en sus composiciones de página, la exageración hiperbólica de sus personajes, y un guion que aprovecha tanto el potencial del personaje como los lugares comunes del género que recorre.

No inventa nada en definitiva. De eso no hay duda. Pero entretiene y entretendrá a sus fans con su propuesta y su estilo característico. Baste recordar que la primera entrega de esta serie en Estados Unidos ha contado con nada menos que con 40 covers distintas, muchas de ellas exclusivas de convenciones y comic-shops específicas. Rob Liefeld sigue teniendo fans para ello. Si te encuentras entre estos lectores, estás de suerte. “G.I. Joe Snake Eyes: Deadgame” te va a proporcionar una buena dosis de entretenimiento. Encontrarás en estas páginas lo que esperas. Si no lo estas (aunque compraras el “X-Force #1” cuando salió al mercado) recuerda que, a pesar de todas las carencias que puede tener su estilo de dibujo y sus propuestas argumentales, Rob Liefeld tiene ese “algo” que le ha permitido poder vivir (y bastante bien por cierto) de las viñetas durante más de tres décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .