DC Superhero Girls: ¡El gran Apagón! Desconectadas

DC Superhero Girls El gran Apagón Texto 2

¿Has pensado alguna vez que ocurriría si todos los aparatos eléctricos dejaran de funcionar? ¿Y si de golpe y porrazo los servidores no tuvieran conectividad? Posiblemente sería un desastre para muchos. Quizá aun mayor para esas generaciones que han crecido en la era donde internet es algo corriente. De esta premisa parte el nuevo volumen de DC Superhero Girls: “¡El Gran Apagón!”, de Amy Wolfram y Agnes Garbowska, que Editorial Hidra ha traído a las estanterías de las librerías españolas.

Supergirl, Wonder Woman, Batgirl, Green Lantern, Zatana y Bumblebee se encuentran con una Metropolis sin energía eléctrica, totalmente desconectadas, con lo que ello implica para las jóvenes heroínas que utilizan aparatos electrónicos, como es especialmente el caso de la chica murciélago y la pequeña abeja. Para el resto, que sus recursos vienen de otras fuentes, no habrá problema. Aun así, la vida dejara de ser como antes por unos días, pues nadie podrá consultar móviles o tablets para estar conectado.

DC Superhero Girls El gran Apagón Texto 1

Amy Wolfram plantea a sus jóvenes lectores un caso hipotético de vivir desconectado. Un ejercicio que puede suponer una reflexión para las jóvenes mentes que leerán el cómic. En muchas viñetas queda implícita la dependencia al móvil de muchos de los estudiantes de Metropolis High. Un hecho que puede servir para tomar conciencia de la dependencia actual que tenemos en las sociedades avanzadas a estar conectados en todo momento. Mientras resuelven el enigma, las versiones infantiles de las heroínas del Universo DC seguirán protagonizando situaciones divertidas para deleite de sus jóvenes fans. Incluso se podrá presenciar como Batgirl es mucho más que sus artefactos, quedando como enseñanza que ante todo lo que prima es el ingenio sobre la tecnología.

Una buena moraleja que viene acompañada por el arte de Agnes Garbowska, que da el tono simpático y entrañable que precisan estas jóvenes encarnaciones femeninas de la línea infantil de DC Comics que es DC Kids. Al igual que el color aplicado por Silvana Brys, en perfecta consonancia con la estética cartoon de la serie.

DC Superhero Girls El gran Apagón Texto 3

Así vuelve a combinar Wolfram cuestiones de fondo (en este caso la dependencia tecnológica y la superación a los retos) con entretenimiento para la chavalada, dando algo más que la mera recreación en viñetas de la serie animada. Y eso dota al tebeo de mayor valor, pues puede ser en este caso un excelente punto de partida entre los pequeños para una pensar sobre  el uso de la tecnología. Todo ello se lo encontraran de forma tanto implícita como explícita en el discurrir de esta aventura, en la que Batgirl lleva el protagonismo principal.

Editado por Hidra  en formato flexibook, las 132 páginas con las que cuenta “¡El Gran Apagón!mantiene la premisa de la versión en cómic de la serie televisiva, cumpliendo la función de primera lectura para muchas de las jóvenes mentes que siguen la serie y ofreciendo, diversión mediante, elementos para posteriores reflexiones infantiles. Un acierto sin duda aunar estos ingredientes en una cabecera infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .