El poder del fuego: acción y kung-fu por los cuatro costados

El Poder del Fuego Texto 2

Robert Kirkman (“The Walking Dead”,Invencible” o “Die! Die! Die!“) es uno de esos guionistas que son capaces de generar expectación ante los nuevos proyectos que anuncian y presentan al mundo del cómic. Con su estatus de guionista top puede permitirse el lujo de promocionar sus obras de formas novedosas y originales. Ya lo hizo con una de sus últimos títulos, “Oblivion Song, que anunció de un día para otro, sin que nadie supiera nada de la serie y que pudimos disfrutar en Europa el primer TPB completo antes de que saliera en Estados Unidos. Con la obra que hoy traemos a la web, “El poder del fuego”, (“Fire Power“) tuvo la idea de sacar en abril del año pasado, a modo de capítulo cero, un tomo de 160 páginas a un precio de 9,99 $ y justo después, coincidiendo con el Día del cómic gratis, un cómic gratuito conteniendo el primer número de la serie. La idea inicial quedaría alterada con la irrupción de la pandemia y hasta el verano no pudieron lanzar los cómics, que finalmente fueron publicados de forma simultánea, pero manteniendo el precio. A pesar de la pandemia la recepción de los dos formatos fue todo un éxito, tanto de crítica como de ventas y la serie sigue viento en popa y a toda vela.

En España nos ha llegado de la mano de ECC Cómics, que está siendo la encargada de recoger el testigo de la editorial Planeta en traer las series enmarcadas en el sello Skybound, propiedad del barbudo de Kentucky. Este primer tomo, con el sobrenombre de Preludio, ha salido al precio de 18’95 euros. Igualito que en Estados Unidos. En fin…. Vayamos a lo que realmente importa, ¿de qué va “El Poder del fuego“?

El Poder del Fuego Texto 3

Nos vamos a encontrar con la historia de Owen Johnson, un joven de apariencia normal que, tras un largo viaje soportando todas las inclemencias posibles, consigue llegar a un misterioso templo Shaolín en lo más remoto de China, en el que espera descubrir cosas sobre su pasado, especialmente información sobre sus padres biológicos. Conocerá entonces un mundo dominado por el kung-fu y la búsqueda, por parte del maestro Wei Lun y de sus estudiantes, del Poder del Fuego, un antiguo arte perdido que consiste en lanzar bolas ígneas con las manos, que según los miembros del templo resultará necesario en un futuro muy próximo para salvar al mundo. ¿Será Owen la primera persona que consiga retomar ese arte perdido y tan necesario? ¿Qué descubrirá sobre sus ancestros? Estas cuestiones y muchas más serán respondidas en este primer acercamiento a la serie.

Inevitablemente, la historia nos retrotrae a elementos antes vistos en la cultura popular. La primera influencia está bastante clara, el Puño de Hierro de Marvel. Un Danny Rand 2.0, vamos. También la influencia de películas basadas en artes marciales está presente en la obra, especialmente el Kill Bill de Quentin Tarantino. Y el mundo del manga y de los videojuegos también hará acto de presencia. Ese arte del Poder del Fuego recuerda mucho al Kamehameha de Dragon Ball o al hadouken del videojuego Street Fighter. Kirkman mezclará todos estos elementos y nos presentará una lectura fresca y muy entretenida, con un final a base de inesperado cliffhanger que hará que tengamos ganas de seguir leyendo la historia.

El Poder del Fuego Texto 1

Hay que destacar el arte gráfico de Chris Samnee (Daredevil, Capitán América, Viuda Negra), una de las claves del éxito de la serie. Con su trazo limpio, directo y elegante consigue que nos metamos de lleno en la historia. Su forma de narrar las escenas de acción es espectacular y también domina las escenas en el que el silencio es el protagonista de las mismas. Como muestra, las primeras páginas en las que nos muestra la odisea que pasa Owen hasta conseguir llegar al templo. Imágenes imbuidas de una gran belleza y que son narradas de forma excelsa sin necesidad de incluir ninguna palabra ni ningún texto explicativo. Pocos artistas son capaces de conseguir cosas así. En Marvel se tienen que estar tirando de los pelos al haber dejado escapar a semejante artista. El color de Matt Wilson encaja como anillo al dedo al dibujo de Samnee y la paleta de colores que utiliza es la adecuada para la obra. Las tres estrellas se han alineado para producir esta gran serie que promete horas y horas de diversión y entretenimiento. Muchas ganas de que salga el siguiente tomo y continuar leyendo las aventuras de Owen, sus amigos y su familia. Esperemos que sea más pronto que tarde…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .