Beta Ray Bill #1: Elevando el listón [Avance USA]

Beta Ray Bill Texto 1

Nada más anunciarse se elevó el hype. No ha habido en este comienzo de año ningún lanzamiento de Marvel comics que haya levantado más expectación que el tebeo que tratamos hoy. Y no es para menos pues estamos hablando de Billy Rayos Beta (“Beta Ray Bill“) en manos de Daniel Warren Johnson (“Murder Falcon”, “Extremity”, “Green Leader” o  “Wonder Woman: Dead Earth”).

Es lógico que sea así. Las altas cotas que nos tiene acostumbrados este artista hace ya que cualquier nuevo proyecto en que se embarque sea recibido por muchos aficionados como un evento en sí mismo. La combinación de un espectacular sentido de la narrativa, potente imaginación, influencias bien asimiladas y un personal dibujo, que sin obviar sus referencias tiene una personalidad desbordante, han catapultado a Daniel Warren Johnson a esa lista de autores a seguir la pista. Cada trabajo publicado es un derroche de imaginación y vitalidad. A su lado, el ya inseparable color de Mike Spicer se revela como el perfecto socio para que tengamos unos de los tándems artísticos más sólidos de la actualidad.

Beta Ray Bill Texto 2

Para la ocasión, en la “Casa de las Ideas” le han reservado un personaje de culto para trabajar con el. Un personaje querido por muchos desde que apareció en la mejor etapa que ha tenido Thor en Marvel: la del gran Walter Simonson, que nada más asumir las riendas de la colección del Dios del Trueno la inauguró creando a este entrañable personaje: el alien que vino buscando ayuda para su mundo, derrotó a Thor y fue digno de levantar a Mjolnir: Billy Rayos Beta. Una gesta que el propio Odín valoró en su justa medida fabricándole un martillo para él: “Strombreaker”.

Hechas las presentaciones de creadores y creación, nos centramos en la primera entrega: Un tebeo que aunque venga con el peso de los autores que se encargan de el, guarda el necesario equilibrio (a nuestro juicio) de estar plenamente integrado en la continuidad actual de Marvel, pero su desarrollo es perfectamente disfrutable para cualquier fan de Daniel Warren Johnson que se acerque a el, sin necesidad de estar al tanto de las últimas peripecias ocurridas en relación a “King in Black” (el enésimo evento con el que regularmente Marvel invade las comic-shops) o las últimas vivencias del “Heraldo del Trueno” en su colección.

Beta Ray Bill Texto 3

Indudablemente el “Marvel Zombie” va a disfrutar del contexto de la continuidad y de la visión de Asgard que aporta Johnson. Como ese combate contra el mítico Fing Fang Foom que ya se anuncia en la portada principal del tebeo y que es un festín para los ojos. Este va a ser el punto de partida para esta miniserie, que supone una odisea para Bill. Un camino “de héroe” que emprende en esta grapa y que deja con ganas de saber cómo continúa.

Tras la lectura de la primera entrega del “Beta Ray Bill” de Daniel Warren Johnson y Mike Spicer no solo se cumplen las expectativas que ha despertado esta cabecera, sino que  aumentan las ganas de continuar leyendo las aventuras de Billy. Este número es una preparación para lo que nos han reservado los autores en las siguientes  entregas. Y no hay mejor sensación para empezar una serie que en la última página planee el “lo mejor está por llegar”. ¡Y por Odín que lo comprobaremos!

2 comentarios en “Beta Ray Bill #1: Elevando el listón [Avance USA]

  1. Pinta genial esta miniserie. ¿Se sabe algo de que haya dicho ecc si la va a sacar en grapa?. Digo yo que tiene pinta de que sí, ¿no?. Y yendo como va ya por el número 3 en usa, ya le debería casi ir tocando empezar a sacarla por estos lares. Saludos galactus!!!

    Me gusta

  2. Panini, quería decir, leches, que esto es marvel. Andaba pensando en la grapa de rorschah y se me fue la cabeza de una editorial a otra. Ojalá fuese ecc quien la tuviera que sacar, saldría a 2.25 en vez de a 3.50 que saldrá en panini….lo cual a mí me echará para atrás seguramente y me iré al tpb usa que seguro se encuentra por 12 o 13 euros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .