Doctor Who: Conversión. Cierre Triunfal

Doctor Who Conversion Texto 2

“Al final he sido una estrella”

Culmina el volumen de las aventuras del undécimo doctor en viñetas con el volumen que ocupa hoy nuestra atención: “Doctor Who: Conversión”, donde Al Ewing, Rob Williams, Simon Fraser, Boo Cook, Warren Pleece, Gary Caldwell y Hi-Fi colour design cierran una de las mejores series del Señor del Tiempo de Gallifrey en cómic. Una cabecera que ha crecido entrega tras entrega, gracias a la desbordante creatividad invertida por Al Ewing y Rob Williams en los guiones.

Quien haya seguido esta serie lo sabe: estamos ante un de las propuestas en viñetas más solventes en lo referente al dueño de la TARDIS. No solo por la perfecta sincronía que muestra la caracterización del undécimo doctor con su contrapartida televisiva, sino por la presentación de unas tramas más que sólidas, de esas que quedan reservadas  para los mejores capítulos de la serie de ciencia ficción más longeva de televisión. Tanto por la intensidad de lo que se cuenta como por la frescura en su desarrollo, estamos ante unas aventuras que cualquier whovian disfrutará en total plenitud.

A ello ayuda sin duda los companions que acompañan al doctor en estas páginas: creaciones atractivas de Al Ewing y Rob Williams, que refuerzan esta propuesta en todo momento. Tanto por lo que proporcionan en sus interacciones con el Doctor como por sí mismos. Pues tienen los suficientes elementos para ser personajes que despierten el  interés per se , cada uno de ellos asumiendo diferentes roles que robustecen el tebeo: Así mientras Alice es el ancla de realidad que empatiza con el lector, Jones es el  homenaje definitivo a uno de los mayores iconos de la cultura pop que ha dado el rock inglés del siglo XX. Completando el elenco tenemos al excéntrico ser ARC, formando así entre los cuatro integrantes de un equipo perfecto para lo que depara este tebeo en sus páginas.

Así que sabiendo que estas cinco entregas eran las últimas de “la temporada”, el equipo artístico echó el resto para acabarla por todo lo alto, cerrando cabos sueltos de forma magistral y despidiendo al Doctor y a sus companions de los lectores con un buen sabor de boca. En lo gráfico, el trabajo más que solvente de Simon Fraser, Boo Cook, Warren Pleece ye queda indisolublemente asociado a esta etapa. Al igual que el color de Gary Caldwell y Hi-Fi colour desing, funcional y efectivo.

Por eso no es de extrañar que cuando se acabe este volumen de 128 páginas, uno se quede un rato contemplando las portadas que completan el volumen a modo de extras, obra de Simon Fraser, Boo Cook, Warren Pleece, AJ y Marc Ellerby. Tras ello, igual apetece tener a mano este TPB editado por Fandogamia con mimo (mención especial a traducción de Liza Pluijter). Acto seguido ir a la estantería en busca de las dos entregas anteriores para volver a  recorrer esta etapa de seguido. Puede que el que esto escribe haga lo propio mientras suena de fondo “Starman” de  David Bowie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .