Maestro del Terror: El precio del éxito

Maestro del Terror Texto 1

¿Hasta donde se está dispuesto por llegar a la cumbre del éxito y reconocimiento en lo literario? Antonio Rodell, autor de “El terror de la Sombra” y “Aullidos en el túnel”, fenómenos literarios del género de terror, va a experimentar la respuesta en toda su profundidad. El resto de su producción literaria no ha contado con la brillantez que atesoran las obras antes citadas. Quizá porque en el fondo sus best sellers son plagios de unas novelas publicadas por una editorial desconocida, olvidada para el gran público: “Ediciones Oscuro”. El resto de los títulos de Rodell, los verdaderamente escritos por él, no mantienen el nivel de sus obras cumbre.

“Les falta algo a esas novelas.

Es mi humilde opinión, claro.

Quizá un toque…

Más oscuro”

Por eso, cuando cae en sus manos una nueva obra de “Ediciones Oscuro”, desconocida en todos los estamentos del mundo editorial, la posibilidad de un nuevo plagio se abre. Así como la del viaje a la editorial, donde puede que haya más títulos a esquilmar por nuestro novelista impostor… aunque puede que también, entre esas obras desconocidas se encuentre algo que merezca no ser descubierto…

Maestro del Terror Texto 2

Esta es la premisa de la que parte “Maestro del Terror” de Josep Busquet y Manuel M. Vidal. El nuevo título que Grafito Editorial pondrá en circulación en breve. Un tebeo destinado a los que buscan lecturas que no dejan indiferente. Para los que disfrutan de relatos terroríficos que dejan un poso adicional en el lector. Por las premisas de las que parten y por cómo se desarrollan, a través de lo terrorífico y se muestran facetas de la psique humana de forma precisa y resuelta.

“No puedes irte ahora”

Así Josep Busquet (“Manticore”, “Adicción”, o “El Rey de la Carretera”) nos presenta un guion atrayente que hará que el lector no deje de leer hasta llegar al final del relato: recursos del género combinados con una caracterización certera de los personajes principales. Plasmando pecados capitales como la ambición y la envidia de forma efectiva y proporcionando la dosis necesaria de terror para que el relato funcione con precisión.

Maestro del Terror Texto 3

En lo gráfico Manuel M. Vidal, (“La Leyenda del Dragón” o “Vida de Muerte”), resuelve de forma notable con su arte la materialización del guion en viñetas, donde el lápiz de Vidal dota de expresividad unos personajes que funcionan a la perfección en su recorrido: Tanto los más mundanos como los más espectrales, todos ellos, en solitario y por contraste, son piezas precisas para reforzar el efecto de la obra.


“Maestro del Terror” se materializará en breve en las estanterías de las librerías de la mano de Grafito Editorial en una cuidada edición en rústica de 88 páginas, de las que no dejan indiferente a quien se adentre en ellas. La editorial valenciana ha preparado, como suele ser ya una sana costumbre, una suculenta campaña de preventa durante este mes, con jugosas recompensas que complementan la propuesta de Busquet y Vidal. Una propuesta que es una muestra de magisterio en cuanto a demostración de dominio de los resortes de un género tan difícil como el terror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .