Giant Days Volumen Nueve: camino ascendente

Giant Days volumen nueve Texto 1


Quedan apenas pocos meses para que el segundo curso acabe y se avecinan nuevos cambios en las vidas de Susan, Daisy y Susan… De comenzar la vida universitaria en un colegio mayor pasaron a compartir piso y ahora viene el siguiente paso. Susan y Daisy están dispuestas a comenzar a vivir con sus respectivas parejas: McGraw e Ingrid. En un tiempo relativamente breve darán el paso hacia “otro estado evolutivo”. Sin embargo, todo esto a Esther le descoloca: las certezas que necesita en su horizonte no se vislumbran.

Así que Esther fue arrojada a un vacío de incertidumbre sin precedentes. Un futuro… sola”

Este es el punto de arranque de “Giant Days volumen nueve”, de John Allison, Max Sarin, Liz Fleming y Whitney Cogar. La celebrada y premiada (con dos Eisner) del subsello Boom! Box de Boom! Studios, que Fandogamia se encarga de traer por estos lares. Una serie que va ganando en intensidad conforme se desarrolla y avanza, y el volumen que nos ocupamos hoy es prueba de ello. No hay más que recorrer esas tramas que fluyen de forma divertida y natural por el discurrir de los cuatro números que componen esta entrega, con un reparto de personajes solido y bien caracterizado, donde los gags se entremezclan con puro “slice of life”y siempre hay reservado un momento para que brillen Esther, Susan y Daisy.

Giant Days volumen nueve Texto 2


A ello súmese la constelación de secundarios en torno al trio protagonista, una serie de caracterizaciones certeras que John Allison los lleva a escena cuando es menester, como el caso de Ed Gemell y ese “momento de gloria” que comparte en este volumen con Esther. Momentos propios de cualquier sitcom, que Allison nos presenta sin que queden forzados y con un efecto cómico notable. Como todo lo que ocurre en estas páginas, John Allison lo dota de la naturalidad con la que sorprende el buen humor.


En todo lo expuesto un Max Sarin cada vez más resolutivo en sus páginas, tiene mucho que decir con su lápiz, pues es el encargado de plasmar las divertidas muecas que expresan los personajes, dotándoles de vida propia. Sin rayar en lo paródico, pero si revistiendo a cada uno de los personajes principales de un carisma gráfico que funciona y dota de vitalidad sus interacciones. Para ello, el arte de Sarin queda reforzado por las tintas de Liz Fleming, que en el número 35 se acompaña de Jenna Ayoub, y el color de Whitney Cogar. Lissa Treiman se encarga de la portada del TPB en cuestión, mientras que el propio Sarin hace lo propio con las covers de las cuatro grapas que componen este volumen.

Giant Days volumen nueve Texto 3

Todo ello es lo que nos espera en las 112 páginas en formato rústica que componen este “Giant Days Volumen Nueve”, editado por Fandogamia. Un volumen que certifica la excelente altura creativa que adquiere la cabecera conforme avanza y se desarrolla. Un tebeo que, cliffhangers aparte, deja en su lectura la sensación de permanente ascenso creativo. Y aún con ello, siempre queda la sensación con esta serie que todavía lo mejor está por llegar. Y mantener listón y expectativas de una cabecera en estos términos está reservado a muy pocas series. Una de ellas, sin duda, es Giant Days. Como muestra, este noveno volumen de la saga de Esther, Susan y Daisy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.