Cuchillos Negros. La Torre Muerta: la génesis antes del clímax.

La Torre Muerta texto 2

Nalōn es reclamado por su tribu. Su exilio autoimpuesto está a punto de acabar. Para ello fue a buscarlo Bleco siguiendo las ordenes del padre del joven. En un mundo donde el equilibrio depende de los Señores de Medianoche, éste puede verse alterado si Nalōn no atiende la llamada de su tribu. Pero ¿por qué? Parte de las respuestas las encontramos en el tebeo que tratamos hoy: “Cuchillos Negros. La Torre Muerta”, de Israel Álvarez, editado en 2018 por Cósmica editorial, antes conocida como The Rocketman Project.

La Torre Muerta es one-shot publicado en el ecuador de la saga, tras un primer volumen que presentaba a Nalōn y el bosque donde habitaba con una fuerza gráfica que hacia de la serie algo a tener en cuenta. Antes de que la conclusión se materializara en el segundo volumen de esta fresca serie de género, Israel ideó esta grapa de 20 páginas donde nos explican los motivos por los que el padre del joven quiere que su hijo esté en la tribu.

La Torre Muerta texto 3

Así descubrimos el origen del retorno del guerrero pródigo a la tribu. De forma sintética y altamente resolutiva Israel Álvarez nos va a cautivar con su potente narrativa gráfica. Con páginas de alta potencia e identidad, que nos sumergen más en el mágico mundo de su saga.


Una saga que aporta sin duda un soplo de aire fresco gráfico, tanto por la secuenciación como por la composición de las viñetas, a un género que puede parecer exprimido hasta el extremo. Pero que, de darse la creatividad necesaria y refrescante, siempre se puede volver a recorrer para recrear desde los parámetros comunes y dar con algo que merezca ser contado. Este es el caso de esta saga: que no inventa la rueda (ni lo pretende) pero que nos brinda una propuesta revestida de atractivo gráfico. En un blanco y negro que potencia esas líneas marcadas del dibujo de Álvarez, con composiciones de página que rejuvenecen el género. Que deja con un excelente sabor de boca, en definitiva.

La Torre Muerta texto 1

Ese, y no otro, era el objetivo de esta grapa de veinte páginas que tuvo a bien materializar Cósmica Editorial en «La Torre Muerta«, como antesala al segundo volumen de “Cuchillos Negros”. Un one-shot que elevaba el listón tras el primer volumen y nos preparaba para el clímax que vendría en el segundo volumen. Pero eso es otra historia, que tarde o temprano abordaremos. Porque tebeos como los que protagoniza Nalōn (o su padre) son garantía de un deleite gráfico para los aficionados al noveno arte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.