Dark Investment. El incidente Calcabrina: Valor seguro de diversión

Dark Investment Texto 3

Muchas de las decisiones económico patrimoniales a lo largo de la vida pueden llevar a adquirir obligaciones contractuales a largo plazo. Obligaciones que a muchos que las han suscrito les puede suponer un peaje duro de pagar, como si hubieran vendido su alma. Ahora bien, y dejando la realidad a un lado, si existiera una empresa que directamente comerciara, en lugar de con dinero y propiedades, con almas. ¿Qué ocurriría? La respuesta se encuentra en “Dark Investment: El incidente Calcabrina”, de Javier Ara y Manuel J. Rodríguez, editado por Drakul.

Como decía, querido inversor, Dark Investment es una empresa respetada en el mundo de ficción en el que existe. Especializada en intermediar en el mercado primario de almas. Compra y vende el preciado activo de forma interuniversal. Compite, pues estamos en un sistema mágico pero sigue siendo capitalista con todo lo que implica: competencia, legislación y barreras a la entrada para entrar en este preciado mercado donde se comercia con la materia prima optima para la obtención de magia.

Dark Investment Texto 2

En ese entorno se mueve Angélica, la protagonista de la historia, agente de Dark Investment que se verá envuelta en un incidente que desembocará cambios estructurales en el equilibrio Interdimensional. Una protagonista que Javier Ara ha dotado de elementos más que solventes para que sobre sus hombros descanse el peso de esta original historia.

De Javier Ara (“La Gran Batalla de los Gusis”) ya somos sabedores de su capacidad para producir como autor completo solventes tebeos. Baste citar “Atraco a Mano Alzada”, un cómic que de haber sido producido en Estados Unidos, en lugar de creado en España y editado por una editorial independiente, hubiera tenido una mayor repercusión mediática y mayor cosecha de galardones. No obstante, cabe destacar que “Atraco…” sigue cosechando la mejor crítica y reconocimiento de todos: la de los lectores satisfechos que han disfrutado de su lectura y generan esa corriente “boca-oído” que acaba de lograr que el cómic tenga su tercera edición.

Dark Investment Texto 1

En “Dark Investment”, Ara se acompaña de Manuel J. Rodríguez al color, reservándose las parcelas de guion y dibujo para presentarnos una historia sólida y divertida. De esas que merece ser contada y publicada. Un divertido “blockbuster” que recoge esencias del cómic de superhéroes y los mezcla en un entorno mágico en el que los conjuros y los seres sobrenaturales tienen mucho que decir. Todo ello bajo un contexto económico-financiero que da la justa medida para que “Dark Investment” resulte un fresco e inteligente relato fantástico. Con muchas dosis de comedia, finanzas y acción. Como resultado: puro “entertaiment” de la mejor factura.

Tras la lectura completa de la obra, pues ya reseñamos “A puerta fría”, la grapa de presentación, mantenemos nuestra recomendación: Un título de esos para incluir en toda buena cesta inversora de buenas lecturas. De esas de cuando se acaban dejan una sonrisa en los labios y la satisfacción de haber elegido un buen tebeo con el que pasar el rato. Y ahí están las 128 páginas que componen la edición en formato rústica con solapas que ha llevado a cabo Drakul. “Dark Investment. El Incidente Calcabrina” es valor seguro de diversión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.