Nicoleta y el misterio del colmillo: Un tebeo para hacer cantera

Nicoleta Texto 1

Nicoleta es una pequeña vampira que va a experimentar uno de los primeros acontecimientos de su vida: uno de sus colmillos se va a caer. Todo un antes y un después para la pequeña vampira, que guardará su colmillo como oro en paño para poder intercambiarlo por un regalo. Pero una noche sucede algo inesperado, algo que hará vivir a Nicoleta y a su mamá una aventura entre seres fantásticos. Una aventura que fascinará a los peques de la casa, pues la obra que traemos hoy, “Nicoleta y el misterio del colmillo” de Katia Klein y Ruth Pedreño es un tebeo ideal para la primera infancia.

Sallybooks, la editorial que ha materializado esta obra, ya cuenta con una amplia experiencia en producción de cómics infantiles. Desde su nacimiento ha cuidado a los lectores más jóvenes con obras accesibles para alimentar el amor por la lectura. Con un catálogo que se ha centrado en la infancia y adolescencia, sus propuestas maridan el atractivo gráfico con historias con elementos interesantes para su público objetivo. Recientemente ha comenzado a expandir su producción hacia el público adulto (“Wicca. Las Hijas del Bosque” o “La Tercera ley de Newton” son dos de los ejemplos del material adulto que publica), pero sigue cuidando su línea infantil. Como muestra, aquí está Nicoleta.

Nicoleta Texto 3

«Nicoleta y el misterio del colmillo» posee las armas ideales para ser primera lectura de muchos niños pequeños: un argumento que entremezcla lo fantástico con lo cotidiano de forma natural, con elementos para que los peques puedan empatizar con Nicoleta y con ese punto sobrenatural que provoca el encanto de estas páginas. Así Katia Klein nos muestra una historia, sencilla, cotidiana y extraordinaria a la vez. Una aventura y una enseñanza aguardan en estas páginas al niño que se sumerja en ellas.

Porque sumergirse será quedarse prendado por las viñetas que propone Rut Pedreño, que brinda páginas ideales para la primera infancia, por la claridad y expresividad de lo que narra gráficamente. Con un atractivo estético innegable, que aprovecha de la misma manera la iconografía fantástica dotándole de un tono amable para que nadie se sienta asustado.

Nicoleta Texto 2

Todo ello sin utilizar ningún texto, pues el dibujo basta y sobra para que la historia funcione. Una historia que puede servir como primera lectura para esa época previa a conocer la lectura y la escritura. Que puede hacer descubrir que esos objetos llamados libros se encierran historias fascinantes que cobran vida al abrirlos. Ese es uno de los valores que aportan las 44 páginas editadas en formato cartoné por Sallybooks, convirtiendo a “Nicoleta y el misterio del colmillo” en un buen tebeo para un público de tres años en adelante. Uno de esos tebeos que pueden hacer despertar la pasión por lo gráfico y por lo narrativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.