Doctor Who. La canción sin fin: Melodía ilimitada

Doctor Who Texto 1

En la vida a veces ocurre. Una melodía escuchada nos acompaña a lo largo de la vida. Puede ser que la primera vez que la oyéramos fuera de forma casual, a través de un silbido de alguien que se cruzó en nuestro camino. O viéramos una interpretación del tema en directo. O simplemente escucháramos en la radio la canción. Desde ese momento ya queda impregnada en nuestro cuerpo y es una melodía recurrente que tarareamos, que disfrutamos escuchándola. Puede que la canción evolucione, con nuevas versiones que exploren nuevos estilos o inflexiones que le doten de nuevos fríos, siempre aprovechando la esencia primigenia con la que fue concebida.

En definitiva, todos guardamos en nuestra memoria una canción sin fin. Una melodía que nos es ilimitada, que siempre está ahí y nos acompaña en nuestros días. Traspasando por analogía esta cuestión al campo de la ficción, para muchos whovians eso es lo que ocurre con “Doctor Who”: la serie de ficción más longeva de cuantas hayan existido. Un excéntrico y fantástico señor del tiempo de Gallifrey que viaja por tiempo y espacio a través de su icónica nave (la entrañable TARDIS) y que mantiene su vigencia a través de nuestra historia. Desde aquel ya lejano 23 de noviembre de 1963, fecha de la primera emisión del primer episodio, la legión de fans del buen doctor no ha dejado de crecer.

Doctor Who Texto 3

Un concepto y personaje que está a prueba de encarnaciones y del paso del tiempo. Y que, como ya hemos contado en otras ocasiones, ha tenido vida más allá de la pequeña pantalla, concretamente en el noveno arte, donde la franquicia se ha expandido con solvencia. Sobre todo desde que Titan Comics asumió las labores de hacer tebeos de Doctor Who. Unos tebeos que gracias a Fandogamia por fin se pueden disfrutar en castellano. Nueve títulos de la cabecera constan en la editorial valenciana desde que en la primavera de 2018 irrumpiera con “Revoluciones de Terror”. Señal de que la apuesta por traer estos tebeos fue apuesta ganadora. Muestra de ello es la última de las referencias que han aparecido en nuestro país, la cual es objeto de nuestra atención hoy: “Doctor Who. La Canción sin Fin”, de Nick Abadzis, Elena Casagrande, Eleonora Carlini, Leonardo Romero, Arianna Florean y Claudia “SG” Ianniciello.

En “La Canción sin fin” nos vamos a encontrar las cinco primeras grapas del “año dos” del décimo doctor, el segundo volumen que Titan Comics que dedicó a la encarnación del Doctor protagonizada por David Tennant. En ella Abadzis sigue divirtiéndonos con historias con el sello de la factoría televisiva. En este caso las cinco grapas que nos ocupan nos brindan espacio para tres aventuras, dos con ese estilo que nos recuerdan a los mejores especiales televisivos de la serie y una, en una grapa autoconclusiva, que desprende encanto por sus costados.

Doctor Who Texto 2

En lo gráfico, el dibujo de Elena Casagrande,  Eleonora Carlini y Leonardo Romero trasladan con fidelidad y eficacia lo que se espera de una buena aventura del buen doctor, mientras que los colores de  Arianna Florean y Claudia “SG” Ianniciello nos dan ese halo de ficción pop tan intrínseco a esta serie. El volumen, como de costumbre, se acompaña de la reproducción de todas las portadas que acompañaron la edición en grapa de la edición inglesa, a cargo de Alex Ronald, Rachael Smith, JAKe, Leonardo Romero con Debora Carita, Will Brooks, Elena Casagrande y Josh Cassara con Hi-Fi Studio. En total, 128 páginas en formato TPB componen “Doctor Who. La Canción sin fin”. que van a alimentar esa melodía de ficción tan fantástica como ilimitada. Una canción que, aunque mute en diferentes encarnaciones, sigue siendo la preferida por los Whovians de todo el mundo. Y aquí hay una buena dosis de entretenimiento para que continúe siendo así.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.