Giant Days Volumen Diez: La vida sigue… y es divertida

Giant Days 10 Texto 2

El nuevo curso comenzará de forma inminente. Es tiempo de cambios para Esther, Daisy y Susan. Ya no compartirán piso en un año universitario donde el ciclo de la madurez se abre paso. Lo laboral irrumpe tras el periodo universitario y la vida adulta va llegando poco a poco. Aún quedarán cursos por realizar, sobre todo a Susan que para eso su carrera es la de medicina, pero ya nada es como antes: ella compartirá piso con McGraw y sus habilidades domesticas para reparar y montar cualquier mueble y utensilio.

Esther, por su parte, compartirá piso con unos chicos a los que se ganará a golpe de competiciones de videojuegos. Mientras que Daisy, tras la ruptura con Ingrid, ha de buscar su lugar bajo el sol. Y esto último no es una referencia metafórica sobre su vida sentimental: necesita un techo donde alojarse para el próximo curso. Nadie dijo que la vida fuera fácil o constante… pero si divertida, como lo es “Giant Days Volumen Diez”, de John Allison, Max Sarin, Julia Madrigal y Whitney Cogar, editado en castellano por Fandogamia.

Giant Days 10 Texto 3

Así la galardonada serie de Boom Box, de Boom! Studios alcanza la cuarentena de grapas editadas, que Fandogamia nos trae puntualmente en un excelente formato TPB. Pasado el ecuador de la saga, la cabecera sigue conservando ese plus del mejor entertaiment costumbrista que la ha distinguido en el panorama internacional. Una serie que tiene ADN propio: ese divertido slice of life protagonizado por tres personajes tan bien construidos que en sus interacciones generan chispas. En la línea de las mejores comedias costumbristas generacionales que nos podamos imaginar. Y con un elemento extra: que nunca nada es igual, como en la vida.

En este TPB el dibujo se reparte entre Max Sarin y Julia Madrigal. De Sarin poco nuevo hay que decir, más que mantiene el nivel con una serie y personajes que tiene más que tomada la medida y que los hace vivir con su excelente síntesis gráfica, sobre todo con esa expresividad caricaturesca que dota a los rostros potenciando los elementos de comedia del tebeo. Julia Madrigal supera el reto de ocupar el sitio de Sarin en las dos grapas que se hace cargo. Una tarea que no parece fácil a priori, pues el trazo de Sarin ya es tan indisoluble a esta serie como el que dotó Lissa Treiman, primera dibujante de la cabecera. Con todo y con eso, Madrigal sale más que airosa del lance en dos capítulos muy divertidos. Al color, como una saludable costumbre, sigue estando Whitney Cogar aportando esa luminosidad pop tan adecuada al tono de la serie.

Giant Days 10 Texto 1

Esto es lo que nos espera en las 112 páginas del volumen editado por Fandogamia: grandes momentos de la vida de las tres protagonistas, y de su excelente reparto de secundarios. Temas vitales en cualquier vida. Universales, como es la madurez emocional o la elección de la carrera profesional, pero siempre tratados desde ese halo de comedia costumbrista que tan bien sabe hilar John Allison. Un slice of life plagado de carcajadas. Un camino que nos habla nada más, y nada menos, que de la vida en sí misma y de lo que implica. Y que nos sigue divirtiendo a cada paso, como los que se dan en las cuatro grapas que nos esperan en “Giant Days Volumen Diez”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.